EMR Biobío Serrucho

Más de 180 productores campesinos darán vida a la sexta versión de ExpoMundoRural Biobío

Entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre se realizará, en el Parque Bicentenario de Concepción y con entrada gratuita, la sexta versión de la ExpoMundoRural Biobío, donde se darán cita más de 180 emprendimientos agrícolas de hortalizas frescas, alimentos procesados, vinos, artículos cosméticos, quesos, miel, flores y plantas, entre otros productos.

Emplazada en un espacio techado de 2.500 metros cuadrados, la feria del mundo rural que organiza INDAP y financia el Gobierno Regional tendrá diversas actividades para la familia, entre las que se cuentan una granja de animales, juegos típicos y una zona gastronómica que será potenciada con la presencia del mediático chef Miguel “Serrucho” Valenzuela, figura del programa “Mucho Gusto” de MEGA.

Los cuatro días de fiesta campesina también contarán con una atractiva parrilla artística, donde destacan las actuaciones de Cantando Aprendo a Hablar, grupo que interpreta canciones para que los niños hablen correctamente; Javiera y Ángel Parra, que harán un homenaje a los 100 años del natalicio de Violeta, y el cantautor Nano Stern.

Durante el lanzamiento de la ExpoMundoRural, que se realizó en el restaurante Alcatorce con una muestra de productos locales, el subdirector regional de INDAP, Juan Francisco Hermosilla, invitó a toda la comunidad de la zona “a conocer lo mejor de la producción agrícola de la Región del Biobío en un solo lugar y a disfrutar y valorar las tradiciones del mundo campesino”.

En la actividad también participaron la jefa de la Unidad Regional de Fomento de INDAP, Gloria Cifuentes; el gerente de la feria, Carlos Catrileo, y agricultores de Quillón, Tomé, Cañete y Arauco. De esta última provincia estuvo presente Fabiola García, productora de quesos y manjar, quien expresó que “es un gran privilegio asistir a la ExpoMundoRural, ya que nos permite comercializar directamente y establecer contactos comerciales”.

Lanzamiento ExpoMundoRural Biobío

 

Autor: Rodrigo Medina - Biobío

Fecha: 24/08/2017 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo