Nuevo CAR Magallanes 2018-2022

Presidenta electa del CAR Magallanes: “Dineros del Gobierno Regional están bien invertidos”

Agricultores de extremo austral del país renovaron la presidencia de Patricia Delgado en el Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP Magallanes, elección en la que participaron representantes de 12 agrupaciones de la zona. “Agradezco la confianza y nos comprometemos a seguir potenciando la agricultura regional, haciendo más pozos profundos y mejorando la infraestructura. El Gobierno Regional puede seguir confiando en nosotros, porque los dineros están bien invertidos”, afirmó la dirigente reelecta por un período de cuatro años.

Delgado dijo que el convenio INDAP-GORE ha permitido un salto cualitativo de la infraestructura agrícola en la zona austral, con recursos que llegan a los 3 mil millones de pesos para el período  2017-2018. “La inyección de presupuesto se nota en la construcción de mejores invernaderos, pozos profundos, capacitaciones, razón por la cual esperamos sigan confiando en nosotros”, precisó.

Asimismo aseguró que esperan disponer pronto del ex edificio de Adelco, que se convertirá en un centro hortofrutícola permanente para la Agricultura Familiar Campesina de la región. “No somos una competencia al turismo, sino muy por el contrario, un complemento. Los productos frescos e inocuos que se producen en la Patagonia tienen un alto interés y son un patrimonio alimenticio”, indicó. 

En total fueron escrutados 101 votos en la elección del CAR, quedando conformada la directiva por: Patricia Delgado, presidenta, y los consejeros Mario Vera, por Tierra del Fuego; Orita Teca Lepio, de Última Esperanza; y José Anselmo Paillán y Rosa Delgado, por la provincia de Magallanes. Este consejo es una instancia de colaboración en la que INDAP invita a participar a los campesinos, con la finalidad de alcanzar una mejor articulación de las políticas de desarrollo productivo, económico, social, comercial y organizacional.

Autor: Cristian Morales - Magallanes

Fecha: 16/04/2018 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo