Semillas de avena para comunidad Ayin Mapu

Pequeños ganaderos de comunidad Ayin Mapu reciben semillas de avena para producir forraje

Apoyar la alimentación de ovinos y bovinos durante el período de preñez y en época de invierno es el principal objetivo de la entrega de semillas de avena, a través del Programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros de INDAP, a 14 pequeños agricultores de la comunidad indígena Ayin Mapu de la comuna de Santa Bárbara, en la Región de Biobío.

El jefe (s) del Área INDAP Santa Bárbara, Juan Pablo Miranda, informó que la inversión asciende a $3.260.000 y benefician a usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI). “Los agricultores generalmente utilizan la avena para que su ganado pastoree la pradera, mientras que algunos la ocupan para confeccionar fardos y alimentar a las ovejas que están preñadas”, afirmó.

El Programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la productividad y sustentabilidad de los sistemas ganaderos de la Agricultura Familiar Campesina afectados por la variabilidad en la disponibilidad de forraje en períodos críticos.

“A través de un cofinanciamiento para insumos y servicios, esta herramienta busca suplir el déficit de forraje en la pequeña agricultura debido a fenómenos agroclimáticos adversos, con el objeto de mejorar las actividades productivas y apoyar emprendimientos individuales o asociativos”, apuntó Miranda.

Autor: Milena Lister - Biobío

Fecha: 18/06/2018 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo