Cubos de alfalfa para Puerto Williams

INDAP envía 400 sacos de alfalfa a Puerto Williams para complementar alimentación bovina

Cuatrocientos sacos de cubos de alfalfa -alrededor de 10 toneladas- fueron embarcados rumbo a la pequeña localidad de Puerto Williams para complementar la alimentación bovina tras las fuertes nevadas, lo que aceleró el uso de las reservas forrajeras que mantenían los 18 pequeños ganaderos de esa zona extrema. La carga llegará este sábado y será distribuida por el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de INDAP, en conjunto con la Gobernación Antártica.

“Éste es el segundo envío de ayuda forrajera, dado que  los pequeños ganaderos de la zona tuvieron un principio de invierno bastante rudo que mermo sus reservas. Debido a eso, accedieron a un nuevo programa de INDAP que les otorgó el subsidio para adquirir alimento para sus animales”, explicó José Fernández, seremi de Agricultura, tras chequear la estibación de la carga en el terminal de Tres Puentes.

Petar Bradasic, director (s) de INDAP Magallanes, explicó que, pese a las bajas temperaturas, la intensa nevazón y la escarcha, no hay reportes de muerte animal. “Nuestra preocupación y apoyo a los pequeños ganaderos es constante, porque en su mayoría se trata de personas que con mucho esfuerzo logran sostener unos pocos animales en condiciones climáticas muy adversas. La próxima semana partiría el último cargamento de apoyo”, precisó.

Carga de cubos de alfalfa para Puerto Williams

El programa Alimentación Animal para los Productores Ganaderos de INDAP fue estrenado en Magallanes a pocos días de anunciarse. Se trata de una iniciativa piloto que busca mantener la actividad productiva en sectores de difícil acceso cuando las praderas naturales bajan su capacidad forrajera y contempla un fondo concursable de 500 mil pesos. 

En el caso de Puerto Williams son $9 millones que permitieron comprar 10 mil kilos de cubos de alfalfa y 14.800 fardos de pasto para complementar la alimentación de los cerca de 1.500 bovinos que existen en la comuna de Isla Navarino.

Autor: Cristian Morales - Magallanes

Fecha: 19/07/2018 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo