Elecciones CAR Tarapacá 2018

INDAP Tarapacá llama a elecciones para definir nuevos representantes de agricultores en el CAR

Un trabajo mancomunado con los pequeños agricultores es el que realiza INDAP Tarapacá, que este año renovará a todos los integrantes del Consejo Asesor Regional (CAR) para el período 2018-2022. Esta instancia está compuesta por un representante titular y un suplente de cada una de las cinco comunas de la Provincia del Tamarugal, donde la institución ejecuta sus programas de fomento para la Agricultura Familiar Campesina.

El CAR es un organismo consultivo y representativo de los campesinos, donde además participan las seremis de Agricultura y de Desarrollo Social. Es una instancia de participación que permite a los dirigentes establecer una relación directa con la institución, con el objetivo de apoyar el trabajo del director regional en todas las materias relativas a políticas públicas sectoriales y su ejecución, por lo que se presenta como una oportunidad permanente de retroalimentación.

Este año el cronograma de las elecciones comienza en agosto. Entre los días 13 y 14, los interesados deben acercarse a las oficinas de INDAP en Iquique, a la agencia de área en Pozo Almonte o a las oficinas del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de cada comuna para retirar las nóminas, que son los documentos a llenar por cada postulante, pues las candidaturas deben contar con la firma de respaldo de al menos 20 usuarios de INDAP.

Las inscripciones serán recepcionadas el 13 y 14 de septiembre en los mismos lugares de retiro de la nómina, mientras que las elecciones propiamente están fijadas para el 17, 18 y 19 de octubre. Podrán votar todas las personas que estén acreditadas como usuarios de INDAP y que no estén en la categoría de morosos.

Con el fin de reunir un cómputo de votaciones representativo de la mayoría de los usuarios, y velando porque se desarrolle un proceso de elección democrático, INDAP dispondrá un sistema de urnas en cada comuna de la Provincia del Tamarugal. En la comuna de Colchane existirá una urna en el municipio y otra en Cariquima; a la urna de Pozo Almonte se sumará otra en La Tirana; en Pica se instalará una en la capital comunal y otra en Cancosa, mientras que en Huara se instalará una en la oficina del Equipo de Extensión (oficina PDTI) y otra recorrerá los principales poblados de la quebrada.

Iván Cerda Fuentelzar, director (s) de INDAP Tarapacá, invitó a los usuarios que se dedican a la agricultura, ganadería y artesanía a votar para elegir a sus nuevos representantes

Autor: Daniella Oñate - Tarapacá

Fecha: 21/07/2018 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo