Productores del Mercado Campesino junto a Recondo y el seremi Amigo

Director Nacional de INDAP anuncia recursos para ampliar Mercado Campesino de Gorbea

Nuevos locales, mejoras en los ya existentes, área de servicios y baños, son parte de las obras que completarán el Mercado Campesino de Gorbea y que ya cuentan con los recursos necesarios de acuerdo a lo señalado por el Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo, en la visita que hizo este martes al establecimiento ubicado junto al Centro Cultural de esa comuna de La Araucanía.

La noticia va en directo beneficio de los 16 pequeños agricultores de la zona que, constituidos en el “Comité El Esfuerzo Campesino”, quedaron a cargo de este espacio, una iniciativa nacional de ese servicio del Ministerio de Agricultura destinada a acercar a productores con consumidores.

productorescorte1

La autoridad, que se reunió con estos emprendedores dedicados a hortalizas, procesados, quesos plantas y miel, indicó que “esta infraestructura estaba aún inconclusa” por lo cual “INDAP va a aportar los recursos a través de un Programa de Desarrollo de Inversiones -PDI- para poder concluir esta infraestructura”.

“Nos vamos a poner a disposición para que esto ocurra, y además el alcalde también va a hacer un pequeño aporte para la suma de las dos cosas, y así concluir definitivamente estas obras (…) Los pequeños productores deben producir cada vez mejor, pero tienen que tener la capacidad para comercializar y este es el lugar”, apuntó.

El anuncio fue recibido con alegría por los productores, cuyo representante y presidente de la  Unión Comunal de Pequeños Agricultores de Gorbea, el apicultor Nelson Avello Romero, declaró que “es una noticia muy importante, muy positiva. Vamos a incorporar a más agricultores y la idea es que esté siempre completo el recinto con productos del campo”.

La autoridad del Ministerio de Agricultura visitó el recinto este martes en el marco del acto por el Día del Campesino que realizó ese municipio junto a un centenar de pequeños productores, y que encabezó junto al seremi de Agricultura de La Araucanía, René Amigo, el alcalde Guido Siegmund, y la Asesora en Desarrollo Rural de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias -ODEPA-, María Emilia Undurraga.

Recondo saluda a un productor en el acto por el Día del Campesino en Gorbea

La Red de Mercados Campesinos es una iniciativa de INDAP que busca ofrecer productos de la agricultura familiar campesina en las zonas urbanas permitiendo a los productores vender en forma directa a los consumidores (circuito corto), asegurando calidad, frescura e identidad a un precio conveniente para ambas partes.

Al término de la actividad oficial, Carlos Recondo aprovechó de visitar dependencias de la Cooperativa Campesina Multiberries, constituida por 14 socios, todos pequeños agricultores de Gorbea y que, con apoyo de INDAP y otros servicios, se trata de un exitoso proyecto empresarial.

  • El Mercado Campesino se ubica en la calle Lord Cochrane sin número. Recinto Estación.
  • Días y horarios: Todo el año lunes, miércoles y viernes de 08:30 a las 13:30 hrs.
productor2

Autor: Rodrigo Pizarro / Prensa INDAP

Fecha: 25/07/2018 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo