TMR de Valdivia

Proveedores de Tienda Mundo Rural Valdivia se informan de desafíos de comercialización 2019

Más de 30 productores usuarios de INDAP que forman parte de la red de proveedores de la Tienda Mundo Rural Valdivia participaron en un encuentro informativo sobre los lineamientos y desafíos de comercialización 2019. A la reunión asistieron la directora (s) de INDAP Los Ríos, Mariela Leiva; el coordinador del Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas, Roberto Hacin; los jefes regionales de Fomento y Administración y Finanzas de INDAP, Francisco Cerna y Roger Jaramillo; el gerente de Apicoop, Juan Henríquez; la administradora de la tienda, Ana María Paris, y los profesionales de INDAP Macarena Arriagada y Marcelo González.

La directora (s) de INDAP Los Ríos, Mariela Leiva, dijo que la finalidad del encuentro fue explicar a los proveedores la importancia de ir mejorando los productos que se entregan en la Tienda, ver precios, calidad y formato de entrega de la mercadería, entre otros aspectos. “Lo importante es que el local ha cumplido el objetivo de ser una vitrina para los productos de la Agricultura Familiar, generando nuevos paradigmas de consumo en el mercado regional”.

Ana María Paris es la nueva administradora de la tienda y cuenta con una amplia experiencia en el rubro de la gastronomía a nivel nacional e internacional. “Traigo toda mi experiencia, pero éste es un nuevo desafío que implica mucha responsabilidad, dado que se me convocó a administrar una tienda gourmet y en ese sentido el campesino tiene mucho que aportar, porque hoy el cliente está más informado y está siendo muy exigente al satisfacer sus necesidades de alimentación”.

Marina Mera, productora de manjar y quesos del sector Tralcapulli, en Panguipulli, afirmó que ser parte de la Tienda Mundo Rural Valdivia ha sido muy importante, “porque después se interesaron los locales de Concepción y de Santiago, así que estoy feliz por esta gran oportunidad comercial que me entregó INDAP”.

Reunión TMR Valdivia

María Olivia Arriagada, del emprendimiento Delicias Mary, del sector Llifén, Futrono, comentó que su experiencia también ha sido buena: “gracias a la Tienda han llegado nuevos compradores de mis productos y cada vez me estoy haciendo más conocida. Agradezco especialmente a INDAP por las capacitaciones para mejorar mis productos”.

Juan Díaz, de la empresa familiar Portal Berries, en el sector Choroico, La Unión, quien entrega a la tienda frutillas, frambuesas y arándanos congelados, expresó que esta vitrina campesina “es una gran oportunidad que se nos brinda, es un mundo de oportunidades, porque llegamos a todos y eso se agradece”.

La Tienda Mundo Rural, inaugurada en enero de 2017, fue financiada con recursos del Gobierno Regional de Los Ríos, a través del Programa Zonas Rezagadas, e INDAP. Nació con la finalidad de visibilizar los productos de la pequeña agricultura de Los Ríos, especialmente de la Provincia del Ranco. Con el paso de los meses se abrió a la Provincia de Valdivia y ha permitido mostrar a la comunidad toda la innovación y calidad que nacen de las manos campesinas.

Autor: Viviana Cárdenas - Los Ríos

Fecha: 18/10/2018 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo