Agricultores curacaví

Más de 8 mil sacos de alfalfa repartió INDAP entre casi 300 productores metropolitanos

“Gracias al apoyo recibido podemos ayudar a nuestros animales. En general nos vamos a la cordillera a alimentarlos buscando pastos, pero estamos con falta de agua por eso necesitamos mucho el alimento”, señaló Héctor Ponce Gamboa, del sector de Caren, en Curacaví.

Tal como Héctor, un total de 297 agricultores y crianceros usuarios de INDAP en la Región Metropolitana recibieron sacos de alfalfa: En el caso de Colina se entregaron 2772 sacos, en Curacaví 1.736, Lampa 1.204 y en Til Til un total de 2.604.

“Una preocupación constante de INDAP es ir en ayuda de los pequeños ganaderos, personas que con mucho esfuerzo logran mantener a sus animales, ya sea caballos, vacas, ovejas etc. Las condiciones climáticas de los últimos años los han tenido muy necesitados de alimento, debido a que las praderas naturales han bajado su capacidad forrajera”, señaló el director regional (S) de INDAP RM, Alejandro Zambrano.

A las diversas comunas se trasladaron los equipos de estas zonas y funcionarios de las áreas financieras y operativas de la Dirección Regional, quienes hicieron la entrega de la alfalfa y enfatizaron en que se continuará dentro de los próximos días con la entrega de fructosa.

Este forraje que beneficia a los agricultores está destinado principalmente a ganado bovino, ovino, caprino y equino.

Vea aquí galería de fotos de la entrega en las diferentes comunas.  

Autor: Andrea Bustos / Prensa INDAP Región Metropolitana

Fecha: 05/12/2018 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo