Los 8 galardonados con Fernando Miranda (tercero de derecha a izquierda).

Pequeño productor de frutos de Pica logró Premio Emprendedor de BancoEstado

Jugado por nuevas prácticas agrícolas, innovador, pujante y decidido a avanzar en su proyecto junto a su familia. Esas son algunas de las características que permitieron a Fernando Freddy Miranda Quiroga (66), pequeño productor usuario de INDAP en Pica, Tarapacá, adjudicarse este jueves el Premio Emprendedor 2018 BancoEstado, en la categoría Agrícola, Pesca y Turismo Hombre.

Gestor de la empresa Limoneros de Pica, que produce limones, naranjas, pomelos y tangelos  bajo las normas de los cultivos orgánicos, con salas de proceso y un sistema de despacho a diversos establecimientos, el agricultor fue uno de los 8 ganadores principales que se hicieron acreedores de una camioneta para reforzar sus empresas.

En el acto en la sede central de BancoEstado en Santiago, y que encabezó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto al presidente de esa entidad, Arturo Tagle, el emprendedor agradeció especialmente el apoyo de INDAP y otros servicios en su desarrollo como pequeño agricultor.  

“Yo soy usuario de INDAP hace 40 años, INDAP me ha dado una y otra vez oportunidades de apoyo en mi trabajo y gracias a eso he construido lo que tengo. Yo estoy muy agradecido de INDAP y también de BancoEstado y a la vez de Corfo, Secotec y otras instituciones que apoyaron para el lindo logro que he hecho en el campo”, destacó.

Reconoció que “nunca había pensado llegar a un premio nacional a mi esfuerzo y trabajo en el campo” y resaltó las oportunidades que esta labor le ha dado como la participación en giras internacionales de negocios a países como Inglaterra y España y el salto a la exportación.

Fernando  Miranda (primero de der. a izq.) y Luis Bravo (tercero de der. a izq.)

El director nacional (S) de INDAP, Luis Bravo, asistió al evento y saludó especialmente a Fernando Miranda por el reconocimiento: “Lo felicito y la verdad que es meritorio el premio que ha obtenido junto con el trabajo coordinado que hemos logrado entre los distintos servicios del Estado y ell banco. Esto ha permitido que usted haya podido ganar lo que nos enorgullece, así es que felicitaciones. Gracias por compartir con nosotros la experiencia”.

La de este jueves es la versión 14ª del Premio Emprendedor de BancoEstado, iniciativa que desarrolla su filial Microempresa y que tiene como objetivo reconocer historias de perseverancia y valentía de emprendedores que se han destacado por su capacidad de innovación y esfuerzo.

El certamen adjudicó una camioneta de trabajo a los ganadores principales a nivel nacional: Teresa Jesús Pacaje Calle (XV Región), categoría Agrícola, Pesca y Turismo Mujer; Elsa Fernanda Herrera Rodriguez (RM), Comercio y Servicio Mujer; María del Pilar Garrido (VIII), Transporte Mujer; Luis Gregorio Cares Apablaza (IX), Comercio y Servicios Hombre; Rolando Nicolás Navarrete Molina (XIV), Transporte Hombre; Karen Rodríguez (RM) y Jorge Canto (XVI), Pequeñas Empresas, y el destacado Fernando Miranda Quiroga.

Marlene Barría Alvarado  (X) y Cristián O´Ryan Suazo (RM), accedieron a $6 millones en la categoría  Innovación, y además se entregó un premio de un millón de pesos a los 30 ganadores de la categoría Emprendedor Regional -23 microempresas y 7 pequeñas empresas.

Entre otras autoridades y ejecutivos que asistieron al acto se encontraban Ignacio Guerrero, subsecretario de  Economía y Empresas de Menor Tamaño;  Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo, Emilio Velez, Gerente de Microempresas de Banco Estado, y varios(as) representantes regionales de diferentes servicios.

Bravo, Tagle, Guerrero, Zalaquett y Velez (de izq, a der.)

Autor: PRENSA INDAP

Fecha: 31/01/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo