Mercado Campesino Alhué 1

Agricultores de Alhué ya cuentan con Mercado Campesino para comercializar sus productos

Con el objetivo de fomentar el emprendimiento y el desarrollo rural se inauguró el pasado 5 de febrero el primer Mercado Campesino de Alhué, donde pequeños agricultores de esta comuna de la Provincia de Melipilla, Región Metropolitana, podrán comercializar sus productos.

Frutas, hortalizas, miel, huevos de campo, frutos secos, plantas, tejidos y artesanías son parte de la oferta de este nuevo espacio de comercialización para la Agricultura Familiar Campesina, que funcionará en forma permanente los días de pago de los pensionados a un costado del municipio, fomentando el consumo de productos sanos, frescos y de calidad.

La mayoría de los beneficiarios de estos espacios son usuarios acreditados de INDAP, apoyados por los programas de Desarrollo Local (Prodesal), Servicio de Asesoría Técnica (SAT) y Mujeres Rurales, en convenio con la Fundación Prodemu.

Mercado Campesino Alhué 2

El director regional de INDAP, Onofre Sotomayor, dijo que “para mí es una satisfacción muy grande estar en Alhué, ya que es una comuna que quiero bastante y creo que es un territorio en el que están las tradiciones del campo chileno. En este Mercado los agricultores van a poder ofrecer sus productos directamente al consumidor, lo que les dará la oportunidad de obtener un mejor precio que si se los comprara un intermediario”.

En la inauguración también estuvieron presentes el seremi de Agricultura y gobernador (s) de Melipilla, José Pedro Guilisasti; el alcalde de Alhué, Roberto Torres; y el concejal Rafael Cerda, entre otros asistentes.

Los diez agricultores que son parte de esta iniciativa recibieron variados implementos que los ayudarán a mejorar su servicio, como toldos, mesas, pecheras y manteles, que hacen referencia a INDAP y al municipio.

Mercado Campesino Alhué 3

“Estamos muy contentos por este Mercado Campesino. Quiero agradecerles al seremi de Agricultura, al director de INDAP, a la Gobernación de Melipilla y a nuestros profesionales que ejecutan estos proyectos, ya que ahora los usuarios de Prodesal cuentan con implementos para ofrecer sus productos en Alhué o fuera de la comuna”, subrayó el alcalde Torres.

El seremi José Pedro Guilisasti también expresó su satisfacción por la iniciativa. “Este día en la Plaza de Alhué junto a los pequeños productores ha sido increíble, y como representantes del gobierno del Presidente Piñera los continuaremos apoyando para que puedan acceder a nuevos mercados”.

Ver galería de fotos acá.

Autor: Andrea Bustos - INDAP RM

Fecha: 11/02/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo