Forraje provincia de San Felipe 1

Intendencia de Valparaíso entrega 82 toneladas de alimento para ganado en San Felipe y Catemu

En una iniciativa financiada por el Ministerio del Interior y ejecutada por la Intendencia de Valparaíso, con apoyo técnico de INDAP, se realizó la entrega de 3 mil sacos de cubos de alfalfa (82 toneladas) que buscan fortalecer las actividades productivas de 168 pequeños productores agrícolas y ganaderos de las comunas de San Felipe y Catemu.

El motivo de esta entrega de alimentación animal fue ir en ayuda de los agricultores que se han visto afectados por la prolongada escasez hídrica que afecta a la región y que en el último tiempo ha dificultado el desarrollo agrícola.

El intendente Jorge Martínez se mostró conforme con la ayuda entregada y aseguró que “el cambio climático ha dificultado la disponibilidad de forraje para los pequeños ganaderos, lo que provoca que estos corran el riesgo de perder sus animales. Es por eso que se montó un operativo de trabajo para ir en su ayuda”.

“Es importante destacar que el Presidente Piñera ha implementado medidas a mediano y largo plazo para combatir la sequía, como la construcción de embalses y obras mayores que permitan fortalecer la producción agrícola”, añadió la autoridad regional.

El gobernador de la Provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, resaltó que “lo importante de esto es que es una solución efectiva y rápida, y además quisiera destacar el compromiso y la gestión del intendente, que permitió encontrar una solución eficaz que permite ayudar a los productores a mejorar su calidad de vida”.

Forraje provincia de San Felipe 2

Según el seremi de Agricultura, Humberto Lepe, “esta iniciativa permitirá ayudar a más de 2.000 pequeños ganaderos de la región y llega en un momento extremadamente oportuno, ya que la falta de agua está llegando a una situación bastante critica, por lo tanto esto permite enfrentar de mejor manera lo que resta de la temporada”.

Por su parte, el director de INDAP Valparaíso, Fernando Torregrosa, dijo estar muy contento por la ayuda que se les entrega a los beneficiados: “Esto es muy importante para la pequeña agricultura y especialmente para los ganaderos. Es fundamental que se sigan trabajando y aplicando medidas para aprovechar mejor el agua, como la tecnificación de riego y la recuperación de tranques”.

Se espera que antes del 29 de marzo se entreguen 43.880 sacos de alimento para ganado en las comunas de Cabildo, Calle Larga, Catemu, La Ligua, Llay-Llay, Los Andes, Panquehue, Papudo, Petorca, Quillota, San Esteban, San Felipe y Zapallar.

Autor: Pedro Laymuns - Valparaíso

Fecha: 27/02/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo