Maquinaria agrícola San Antonio y Cartagena

INDAP entrega moderna maquinaria agrícola a usuarios Prodesal de San Antonio y Cartagena

Diez agricultores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Cartagena y San Antonio fueron beneficiados, mediante el incentivo de Inversión al Fortalecimiento Productivo (IFP), con moderna maquinaria agrícola para fortalecer sus emprendimientos y lograr un mejor nivel productivo.

La inversión total ascendió a $5.330.000 -un 90 por ciento aportado por INDAP y el resto, por los campesinos beneficiados- y permitió financiar pulverizadoras de carretilla, podadoras de altura, bombas de espalda, chipeadoras y fumigadoras.

En representación de los agricultores, el productor de limones y paltos Justiniano Díaz, de Cajón de la Magdalena, dijo que “esta ayuda es muy positiva y nos tiene muy contentos, ya que nos permite mejorar nuestra producción, ahorrar tiempo y perfeccionar detalles en nuestro trabajo”.

El director de INDAP Valparaíso, Fernando Torregrosa, afirmó que la institución seguirá realizando mejoras en la producción agrícola de la región. “Una de las preocupaciones del Presidente Piñera es el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina, ya que esto se traduce en una mejor calidad de vida para los chilenos del mundo rural”.

La entrega de maquinaria fue coordinada con la empresa Sthill, que realizó una demostración y una capacitación a los agricultores beneficiados.

Autor: Pedro Laymuns - Valparaíso

Fecha: 21/03/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo