Agrupación de Viñateros Santa Juana - espumante

Premiados productores de espumantes de Santa Juana representan a Biobío en Ñam Santiago

La Agrupación de Viñateros El Carretero de Santa Juana participará, representando a la Región del Biobío, en el Festival Latinoamericano de Cocina ÑAM Santiago, cuya novena versión se realizará entre el 4 y el 7 de abril en el cerro Santa Lucía de Santiago bajo el lema “cambiemos el mundo comiendo”.

Los productores de vinos patrimoniales formarán parte, junto a una veintena de emprendedores agrícolas de Putre a Castro y a la Tienda Mundo Rural en el Mercado Ñam que INDAP tendrá en este evento, que también considera clases de cocina e intercambio de saberes, coctelería, frutos de mar vendidos por pescadores de diversas caletas del país y una zona de cocinerías y carros para comer al paso.

La Agrupación El Carretero lleva años trabajando con el apoyo de INDAP en la producción de vinos con cepas patrimoniales y en el ultimo concurso Catador Ancestral Wine Awards obtuvo medalla de plata por su espumante Tanahuillín País 2018.

Pedro Zambrano, integrante de la organización, sostuvo que viajarán a Santiago con espumante, vino rosé, tinto País y blanco Moscatel de Alejandría, “y esperamos cautivar a todo el público con las particulares características de nuestros productos que sólo se dan en el Valle del Biobío”.

Agrupación de Viñateros Santa Juana - vinos

Jacqueline Vergara, profesional del Prodesal de Santa Juana, agregó que en la comuna se trabaja constantemente en el rubro vitivinícola, mejorando el proceso de cosecha y sus etapas posteriores, perfeccionando la calidad del vino, las podas y bodegas.

Odín Vallejos, director regional de INDAP, destacó que la Región del Biobío cuenta con excelentes vinos y espumantes que reflejan el trabajo que han ido desarrollando los pequeños productores con el apoyo de INDAP en inversiones, asesoría técnica y fomento a la comercialización. “Es muy gratificante constatar que estos pequeños viñateros se está posicionando en el mercado nacional, participando en ferias y espacios que les ayudan a vender de forma directa y a establecer nuevos contactos”.

Entre los productos que expondrán en esta nueva versión de Ñam Santiago destacan también orégano premium de Socoroma, quinua graneada y para cazuela de Colchane, aceitunas y aceite de oliva del valle de Huasco, harina y granola de amaranto del valle de Alicahue, infusiones de berries de Romeral, deshidratados de maqui y murta de Villarrica, mieles con arándanos y merkén de Mariquina y papas nativas de Castro.

Autor: Milena Lister - Biobío

Fecha: 02/04/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo