Mall Arauco Chillán - Mercado Campesino 1

Agricultores de Ñuble participaron en exitoso Mercado Campesino en el Mall Arauco Chillán

Como una forma de brindar un nuevo espacio de comercialización para los pequeños agricultores de la Región de Ñuble, INDAP firmó un convenio con Mall Arauco Chillán que permitió habilitar con gran éxito un Mercado Campesino con 14 stands en la Torre 3 del centro comercial entre el 21 y el 26 de mayo recién pasado, iniciativa  que se replicará del 16 al 20 de octubre.

“Estamos muy contentos con la firma de este importante convenio, ya que les estamos entregando a nuestros emprendedores agrícolas la posibilidad de visibilizar sus productos”, dijo la directora de INDAP Ñuble, Tatiana Merino Coria.

“En esta primera experiencia invitamos a 14 productores de vinos y espumantes elaborados con cepas ancestrales del Valle del Itata, de hortalizas frescas de temporada y de agroprocesados como pastas de ají, café de trigo y mieles gourmet, además de artesanos en madera, paja de trigo y lana de oveja, muy propias de nuestros campos”, comentó la directora regional de INDAP.

Silverio Valenzuela, artesano de la comuna de Bulnes, fue uno de los participantes en este primer Mercado Campesino. “Estoy muy agradecido por esta oportunidad. Debemos considerar que es un público diferente, perteneciente a un mercado distinto a lo que estamos acostumbrados en las ferias costumbristas, pero la recepción y las ventas estuvieron muy buenas”, afirmó.

Mall Arauco Chillán - Mercado Campesino 2

El seremi de Gobierno de Ñuble, Renán Cabezas, manifestó que “estamos contentos de apoyar a los emprendedores del sector agrícola. Como Gobierno Regional tenemos confianza de que estas iniciativas serán de mucha utilidad a la hora de posicionar, en el mercado nacional e incluso en el internacional, una agricultura potente, refrescante y con características locales”.

María Brito, colchandera de la comuna de Ninhue, expresó su orgullo y también su agradecimiento a INDAP, “ya que siempre nos invita a participar de estas ferias y sin su apoyo no podríamos salir a comercializar nuestras creaciones”.

Para el seremi de Agricultura, Fernando Bórquez, “este Mercado Campesino de INDAP es una muy buena opción para que los pequeños agricultores de la región puedan dar a conocer y comercializar sus productos, ya que muchas veces en el campo carecen de esta opción. Valoramos enormemente vitrinas, que brindan un nexo importante entre el agricultor y el mercado”.

Autor: Samuel Muñoz - Ñuble

Fecha: 27/05/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo