Concurso Mercados Campesinos La Araucanía

INDAP abrió concurso para fortalecer los Mercados Campesinos en la Región de La Araucanía

Con el fin de ampliar los circuitos cortos de comercialización de la pequeña agricultura, INDAP creó la Red de Mercados Campesinos, que busca consolidar a lo largo de todo el país, bajo una identidad gráfica y principios comunes, diferentes iniciativas de venta directa, como ferias al aire libre o en espacios cerrados, permanentes o temporales (costumbristas, de Fiestas Patrias o fin de año), para ofrecer a los consumidores productos frescos, con identidad local y a un precio justo.

Para fortalecer estos espacios de venta, INDAP Araucanía abrió un concurso especial para financiar, a través del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), tres tipos de proyectos: Infraestructura Fija y Complementación; Toldos de Mercados Campesinos e Infraestructura Móvil. “Tenemos un presupuesto de 100 millones de pesos disponibles, para que nuestros productores en forma asociativa puedan postular hasta el viernes 21 de junio”, informó Carolina Meier, directora regional de INDAP.

La autoridad añadió que este concurso se enmarca en los lineamientos del Ministerio de Agricultura del gobierno del Presidente Piñera para fomentar la asociatividad y el desarrollo de mercados para la Agricultura Familiar Campesina.

Los agricultores que estén interesados en postular a este llamado especial del PDI deben acercarse a la agencia de área de INDAP correspondiente a su comuna.

Autor: Luciano Mardones - La Araucanía

Fecha: 14/06/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo