Reunión Mesa Nacional Mujer Rural 1

Mesa Nacional de la Mujer Rural presentó propuesta de trabajo a los ministros Plá y Walker

Encabezada por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, y la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se realizó en Santiago una nueva reunión de la Mesa Nacional de la Mujer Rural. En el encuentro también participaron el director nacional de INDAP, Carlos Recondo; la directora nacional de Odepa, María Emilia Undurraga; la representante de la FAO en Chile, Eve Crowley, y las representantes de las 19 organizaciones campesinas que conforman esta instancia de diálogo y trabajo.

En representación de las organizaciones campesinas, Carol Acevedo, presidenta de la Red Apícola Nacional, presentó una propuesta de trabajo que considera 10 temáticas, entre las que destacan: Trabajo, producción, educación, participación social, familia, institucionalidad pública, género y cultura, salud y seguridad alimentaria. La ponencia fue bien recibida por los integrantes de la mesa y será abordada mediante grupos de trabajo específicos que se conformarán próximamente, para fortalecer el mundo rural y sus actividades productivas, económicas y culturales.

Para el director nacional de INDAP, Carlos Recondo, esta reunión es una muestra de la voluntad del gobierno del Presidente Piñera por mantener un diálogo constante con las organizaciones: “A nosotros, como Ministerio de Agricultura, nos corresponde privilegiar el diálogo con las mujeres rurales. La presencia del ministro Walker y la ministra Plá demuestra la importancia y la prioridad que tiene para nosotros”. También destacó la amplia experiencia en la mantención de un diálogo permanente con las Mesas Regionales de Mujeres Rurales que tiene la institución.

Reunión Mesa Nacional Mujer Rural 2

De acuerdo a lo señalado por Recondo, a la fecha, y a través de sus distintos programas, INDAP ha atendido a 120 mil usuarios, de los cuales 60 % corresponde a mujeres. “Esta alta participación de las mujeres es relevante, por el impacto en la economía familiar y las posibilidades de desarrollo de cada una de ellas”, remarcó.

El ministro Walker agradeció el compromiso y trabajo de la Mesa Nacional de la Mujer Rural. “Tenemos un hermoso desafío por delante y mucho por hacer para mejorar la calidad de vida de millones de chilenos”, expresó.

Autor: Patricio Huerta - INDAP

Fecha: 04/07/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo