Residuos vegetales San Esteban

Lo Valledor reanuda entrega de residuos vegetales para el ganado de usuarios de San Esteban

Debido a la contingencia sanitaria que atraviesa el país por el Covid-19, la entrega de residuos orgánicos producidos en el Mercado de Lo Valledor se vio suspendida durante algunas semanas, sin embargo se reanudó estos días para facilitar la entrega de más de 5 toneladas de alimento para el ganado de los pequeños productores agrícolas de San Esteban, Región de Valparaíso.

La iniciativa cuenta con el apoyo del municipio, que se encargó de financiar el traslado del alimento desde Santiago hasta el Valle del Aconcagua, y del equipo del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), que realizó un apoyo en terreno para facilitar la entrega.

En representación de los beneficiados, Eliana Segovia expresó que “esto es realmente positivo, ya que, independiente de la situación sanitaria, la sequía continua, así que estamos muy contentos y agradecidos con este alimento y esperamos que la medida se mantenga por mucho tiempo más”.

El director de INDAP Valparaíso, Fernando Torregrosa aseguró que “como servicio del Ministerio de Agricultura estamos trabajando para ir en apoyo de los agricultores más afectados por la crisis. Nuestras acciones han estado enfocadas en entregar apoyo de emergencia y aplicar medidas para fortalecer los emprendimientos agrícolas”.

Esta iniciativa se suma a la gestión realizada por el área Petorca de INDAP, que durante octubre y noviembre permitió la entrega de 25 toneladas de residuos vegetales del mercado mayorista a la comunidad.

Autor: Pedro Laymuns - Valparaíso

Fecha: 21/04/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo