Mercado Online Tarapacá

Pequeños productores del Mercado Campesino de INDAP Tarapacá ahora están en internet

Como una manera de dar visibilidad a los pequeños productores que continúan trabajando en sus distintos rubros, INDAP Tarapacá diseñó un Mercado Campesino Online donde se pueden hallar sus contactos y oferta disponible.

El sitio web, que se suma a los de otras regiones y que están agrupados en el portal de INDAP (ver acá), ya cuenta con sus primeros emprendedores de los rubros agrícola y de artesanía, quienes han podido reinventarse en la modalidad del reparto a domicilio, en coordinación con sus clientes.

El director de INDAP Tarapacá, Francisco Briones, comentó que esta herramienta digital “es una vitrina para acercar a nuestros usuarios con sus clientes que visitaban los Mercados Campesinos presenciales cada mes y con nuevos consumidores que están accediendo a esta plataforma”.

El Mercado Campesino Online de la región se irá ampliando con los usuarios de todas las comunas de la Provincia del Tamarugal que desarrollan producción agrícola y textil, entre otros rubros.

Johana Mamani produce quinua con la marca Maqam en la localidad de Escapiña, comuna de Colchane, luego envasa el grano en Alto Hospicio y comercializa en Iquique y el resto de la zona. “Mis productos son quinua graneada, harina de quinua, harina tostada de quinua, quinua para cazuela y sémola de quinua. La gente se puede contactar con nosotros y así vemos la manera de hacer llegar los pedidos”, comenta sobre la plataforma web.

En el rubro apícola está la usuaria de INDAP María Jofré Caqueo, quien produce miel y sus derivados (propóleo y polen), además de tinturas madres de melisa, valeriana, romero y eucaliptos, y aceites esenciales de lavanda y romero, en La Huayca, comuna de Pozo Almonte, junto a su esposo. “Los interesados pueden contactarse conmigo a través del Mercado Campesino Online”, dijo.

Autor: Gustavo Leal - Tarapacá

Fecha: 02/05/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo