Concurso Praderas Palena

INDAP abre concurso de Fertilización de Praderas para mejoramiento ganadero en Palena

Hasta el 12 de junio permanecerá abierto un concurso de Fertilización de Praderas, que financia el Gobierno Regional de Los Lagos y busca mejorar 3 mil hectáreas, para que los productores ganaderos de la Provincia de Palena puedan potenciar su capacidad productiva.

Durante las últimas semanas se realizaron reuniones informativas con ganaderos de Ayacara, Futaleufú y Palena, para invitarlos a postular al incentivo y explicarles en terreno los aspectos técnicos que involucra la fertilización de praderas, y este lunes 4 de mayo se abrió el concurso.

El director de INDAP Los Lagos, Carlos Gómez, destacó que los productores mostraron un gran interés en formar parte de este proceso y espera que se sumen a este concurso, como una forma de potenciar la labor en la zona Sur Austral, en donde el servicio tiene 1.300 usuarios.

“Es un programa que busca mejorar los niveles productivos de las praderas por los próximos tres años. Por eso realizamos un trabajo en terreno para presentar la propuesta y la recepción fue bastante buena. Estamos en sintonía con los agricultores en que es una buena oportunidad para mejorar la producción y capacitarlos en manejo de praderas y rebaños. Es un aporte para mejorar su calidad de vida”, dijo Gómez

La iniciativa tiene como meta incrementar la producción de forraje, capacitar a los agricultores y profesionales asesores y lograr sistemas productivos que aumenten la cantidad de carne por hectárea. Pueden postular usuarios de la institución que no tengan mora en sus créditos.

Autor: Jorge Inzulza - Los Lagos

Fecha: 04/05/2020 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo