DNacional-INDAP-Visita-Productores-Victoria&Traiguén-1

Plan Impulso Araucanía: INDAP profundiza su compromiso con la región

Tras el Gabinete Nacional del Agro, realizado durante la semana pasada en La Araucanía, la actividad continúa para las máximas autoridades de los distintos servicios dependientes de esta cartera. Así es como el director nacional del INDAP, Carlos Recondo retornó a esta zona para avanzar en diversos aspectos del proceso de implementación del Plan Impulso, uno de los ejes principales abordados en el transcurso de este reciente gabinete en terreno. La visita remarca la relevancia que la región de La Araucanía posee para el gobierno, para el ministerio de Agricultura y sus servicios.

Con el propósito de afianzar la coordinación de este servicio en el marco del Plan Impulso Araucanía, durante las jornadas del lunes y martes, el director nacional del INDAP sostuvo una serie de actividades en la zona: lideró una reunión virtual entre el Gabinete Nacional y el equipo directivo regional, se entrevistó con los jefes de las 22 agencias y oficinas de áreas de este servicio en la zona. También tuvo encuentros con el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza, y con los profesionales que integran el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) que este organismo implementa en esta comuna. 

El director nacional del INDAP destacó que su retorno a La Araucanía obedece a que “el Plan Impulso Araucanía requiere que estemos muy activos. La definición de la agricultura y de la diversificación de los distintos rubros que son hoy día una oportunidad para La Araucanía, son una prioridad para el INDAP”. Destacó que durante esta jornada se reunión “con los extensionistas, los profesionales que integran el PDTI, y hemos identificado un territorio que es Chufquén, en Traiguén, como un territorio donde queremos desarrollar la diversificación productiva. Para ello, los instrumentos del INDAP y del ministerio de Agricultura los vamos a poner a disposición de nuestros usuarios, de esta comuna y de la región de La Araucanía”.

El Plan Impulso Araucanía es una iniciativa de carácter estratégico impulsado por el gobierno central y su implementación exige acciones coordinadas entre diversos ministerios y servicios públicos; considera inversiones públicas para mejorar las condiciones de desarrollo social y económico de La Araucanía, fomentando la inversión de privados.

Autor: Patricio Huerta Salinas - INDAP

Fecha: 15/09/2020 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo