Firma alianza INDAP-Watt's

Alianza de INDAP y Watt’s permitirá vender leche fresca de los pequeños productores de Fresia

Una alianza productiva que permitirá la comercialización de leche fresca producida por 27 familias de pequeños agricultores de la comuna de Fresia, Región de Los Lagos, y que generará ingresos por más de $400 millones, suscribieron el director regional de INDAP, Carlos Gómez, y el jefe de Desarrollo Agropecuario de Watt’s, Cristian Canales.

Esta alianza público-privada, que se ejecutará con un horizonte de tres años, es parte del Programa de Alianzas Productivas de INDAP y responde a los cambiantes estándares de la industria lechera en el país y el mundo, en donde el abastecimiento de leche de calidad es vital.

Con esa mirada, el rol que pueden tener los productores de la Agricultura Familiar Campesina es muy relevante, ya que además de los recursos que reciben de parte de la empresa podrán adquirir conocimientos productivos para ser parte de una industria cada vez más competitiva.

Carlos Gómez expresó que la experiencia con Watt’s ha sido exitosa y continúa la línea trazada por el gobierno, de brindar mayores opciones de negocio a los productores locales: “El acuerdo permite a los productores de Fresia insertarse mejor en el mercado formal, ya que obtendrán conocimientos claves sobre producción de alta calidad y trazabilidad de la leche predial. El trabajo de las familias se vuelve más sustentable y hay un poder comprador permanente que da certezas comerciales”.

Por su parte, Cristian Canales valoró el impacto que tendrá el acuerdo con INDAP. “Watt’s tiene el foco puesto en desarrollar las capacidades de los pequeños empresarios lecheros para que sean los artífices de su propio futuro. Hemos trabajado fuertemente en aumentar la productividad de la hectárea en materia seca para que los animales tengan mejor alimento. Hemos avanzado mucho en calidad de leche para el abastecimiento y la vinculación en el tiempo”.

Esta alianza productiva tiene asociado un monto de $40 millones, destinados a la capacitación de los productores, los que serán divididos en partes iguales entre INDAP y Watt’s.

Autor: Jorge Inzulza - Los Lagos

Fecha: 13/10/2020 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo