Cooperativa Floricoop fortaleció su organización con Progyso 2020

INDAP Coquimbo llama a organizaciones campesinas a postular sus proyectos al Progyso 2021

Apoyar el desarrollo de habilidades y capacidades de las organizaciones campesinas, nacionales, regionales y locales, para que puedan optimizar sus canales de comunicación, ampliar su grado de representación y mejorar su interlocución con los sectores público y privado, son algunos de los objetivos del Programa Gestión y Soporte Organizacional (Progyso) de INDAP.

El proceso de postulación en la Región de Coquimbo para este 2021 ya se encuentra abierto y hay plazo para la presentación de proyectos hasta las 16 horas del 31 de marzo. De manera remota se puede realizar al correo electrónico opartes04@indap.cl.

Otra alternativa es hacerlo presencialmente en la dirección regional de INDAP (Oficina de Partes), ubicada en Pedro Pablo Muñoz 200, La Serena, o también en las agencias de área que corresponda: La Serena, Av. Juan Cisternas 1235, teléfono 51-2673856; Ovalle, Miguel Aguirre Perry 335, Edificio Público, oficina 201, teléfono 53-2422514; Combarbalá, Maipú 96, teléfono 53-2422553, e Illapel, Independencia 0279, teléfono 53-2422530.

El director regional de la institución, José Sepúlveda, invitó a participar en este llamado del Progyso 2021, especialmente a quienes nunca lo han hecho. “Para INDAP es muy importante apoyar a las organizaciones de representación locales y regionales, a quienes llamamos a postular para adquirir competencias que les permitan desenvolverse óptimamente en el área administrativa y organizacional, ramas esenciales para su vida y emprendimientos asociativos”.

Pueden postular al programa las organizaciones campesinas de cobertura regional y local, constituidas mayoritariamente por pequeños productores agrícolas y/o campesinos, con personalidad jurídica, que tengan representación en la Región de Coquimbo, acreditadas ante INDAP y en cuyos estatutos se desprenda claramente que buscan fortalecer el desarrollo organizacional y que realizan actividades que implican un beneficio directo al sector rural.

El seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, invitó a participar de este proceso, indicando que “para nuestro ministerio es fundamental fortalecer y apoyar de forma directa a las agrupaciones que conocen de primera fuente la realidad del campo de nuestra región”.

Los interesados pueden retirar las bases del concurso y el formato único para la presentación de proyectos en la dirección regional de INDAP (Oficina de Partes) y en las agencias de área o solicitarlas al correo electrónico lbarraza@indap.cl. Por la situación de emergencia sanitaria por COVID-19 se recomienda preferir los canales de atención remotos.

Autor: INDAP Coquimbo

Fecha: 12/03/2021 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo