Entrega bonos de emergencia Pelarco

Ministra de Agricultura entregó en Pelarco incentivos a usuarios de INDAP afectados por temporal

Hasta el predio de Mauricio Vidal y su esposa Verónica Garrido, productores de hortalizas del sector Santa Rita de la comuna de Pelarco que resultaron afectados por el pasado frente de mal tiempo, llegó la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, para hacerles entrega de incentivos de emergencia para la rehabilitación de sus invernaderos dañados.

La secretaria de Estado encabezó la entrega de recursos especiales a pequeños agricultores de esta comuna de la Región del Maule que sufrieron daños principalmente en sus cultivos de hortalizas y en la infraestructura de invernaderos, y lo hizo en el mismo predio que visitó hace un mes cuando inspeccionó en terreno el nivel de daños que había dejado el inusual frente de mal tiempo.

“Aquí estamos nuevamente en casa de Verónica, quien nos ha recibido con el mismo cariño que nos recibió hace un mes, para la entrega de recursos de esta etapa. Son más de 3000 los agricultores afectados de la región que van a recibir estos recursos de emergencia que les permitirán terminar la temporada y planificar, con distintos instrumentos del ministerio, especialmente de INDAP, su próxima temporada. Son agricultores a los que hay que agradecerles, porque no han parado de trabajar para alimentar a los chilenos en esta pandemia y queremos que siga siendo así”, expresó la ministra.

Bélgica González, directora (S) de INDAP Maule, explicó que la distribución de los incentivos se está desarrollando en toda la región, para lo cual la institución dispone de cerca de $600 millones para cerca de 4000 agricultores. A la fecha se han entregado más del 40% de estos recursos.

El seremi de Agricultura, Luis Verdejo, destacó que el Ministerio de Agricultura seguirá trabajando para ir en apoyo de los agricultores afectados, esta vez los recursos de INDAP, a los que luego se sumaran los del Gobierno Regional.

Agricultores beneficiados

La productora Verónica Garrido agradeció a nombre de su familia el apoyo brindado por el gobierno a través de INDAP, lo que les permitirá continuar desarrollando su actividad productiva.

Rolando Torres, productor de hortalizas que también recibió incentivos, contó que “yo perdí 2.600 metros de terreno con lechugas y ahora voy a usar este bono para comprar semillas, abonos y líquidos. No me alcanza para cubrir todo lo que se perdió, pero es una ayuda importante”.

Otra de las productoras beneficiadas fue Marcela Morales, productora de hortalizas bajo plástico y al aire libre. “Tuvimos bastantes daños porque tengo frutillas al aire libre y en mi invernadero tenía morrones y pepinos que se perjudicaron. Perdí harto, pero una ayuda siempre es bienvenida, por lo menos INDAP se acuerda siempre de nosotros”, expresó.

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 12/03/2021 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo