Concurso SAT Araucanía

INDAP Araucanía abre concurso por $544 millones para potenciar a agricultores del programa SAT

Un concurso con un presupuesto de $544 millones, dirigido a los pequeños agricultores usuarios del Programa Servicio de Asesoría Técnica (SAT) que se encuentran trabajando de forma articulada con los mercados formales de la región, abrió INDAP Araucanía. La iniciativa contempla la provisión tanto de asesoría como de inversiones orientadas a solucionar los puntos críticos que más afectan el margen bruto de los negocios de la Agricultura Familiar Campesina.

Entre las características de este subsidio concursable está el que los recursos solicitados no pueden superar el 70% del costo total bruto (IVA incluido) de las inversiones requeridas. “Hay un tope de hasta $3,5 millones por usuario, por lo tanto el saldo del costo del proyecto deberá ser aportado por el agricultor o agricultora. Este aporte podrá realizarse con recursos propios, crédito de INDAP u otra fuente de financiamiento”, informó Carolina Meier, directora regional del servicio.

La autoridad del agro reiteró que este llamado está dirigido a los agricultores individuales con rubro definido y a negocios formales que requieran mejorar sus sistemas productivos. “Podrán postular a este incentivo los usuarios de INDAP que participen del SAT y que no hayan recibido inversiones por parte del servicio para cofinanciar un proyecto con el mismo objetivo. Las inversiones postuladas deben tener concordancia con el rubro del agricultor”, acotó.

Los interesados en participar en este concurso deben contactarse con la agencia de área de INDAP correspondiente a su comuna. El plazo para la presentación de los proyectos será entre el 29 de abril y el 5 de mayo (la fecha de cierre definitiva depende exclusivamente de cada oficina).

Autor: Luciano Mardones - La Araucanía

Fecha: 01/04/2021 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo