Programa de Suelos OHiggins

El 16 de abril cierran inscripciones para convertirse en operador acreditado del SIRSD-S en O’Higgins

Como parte del proceso de acreditación de operadores del Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S), hasta el viernes 16 de abril se encontrarán abiertas las inscripciones para rendir la prueba de habilitación en la Región de O’Higgins.

En el marco de la pandemia por Covid-19, y de manera extraordinaria, la prueba se realizará online y la inscripción debe realizarse hasta las 12 horas del 16 de abril en el correo electrónico luis.latorre@sag.gob.cl.

“En la prueba se medirán los conocimientos sobre las materias de especialidades del programa como son fertilización fosfatada, elementos químicos esenciales, praderas, conservación de suelos y rehabilitación de suelos, así como conocimiento de la ley y reglamento del programa”, señaló Luis Rodríguez, director del SAG O’Higgins.

“Cabe señalar que las personas que aprueben los requisitos exigidos podrán acreditarse ante el SAG e INDAP como operadores acreditados del SIRSD-S”, indicó Rodríguez.

En la prueba de acreditación, que se rendirá el 23 de abril, se pueden presentar todas las personas interesadas que deseen acreditarse o renovar su acreditación, que sean personas naturales con posesión de un título profesional o técnico en el ámbito silvoagropecuario o de manejo de recursos naturales otorgado por una institución del Estado o reconocido por éste.

Autor: Prensa SAG O'Higgins

Fecha: 14/04/2021 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo