Concurso Progyso 2021 Atacama

INDAP abre postulación a fondos Progyso 2021 para las organizaciones campesinas de Atacama

Hasta el 7 de mayo las organizaciones de pequeños agricultores y de representación campesina de Atacama podrán postular a  fondos del Programa de Gestión y Soporte Organizacional (Progyso) de INDAP, los cuales están orientados a mejorar su gestión interna en áreas como el desarrollo de habilidades para mejorar su visibilidad en la comunidad, difundir actividades y fortalecer sus redes organizacionales. Los recursos también permiten financiar  la contratación de personal y la compra de insumos para llevar a cabo los proyectos. 

La directora regional de INDAP, Mariela Herrera, dijo que “estamos apoyando continuamente a las organizaciones de pequeños productores, en este caso con recursos que están enfocados a darles un impulso para su fortalecimiento organizacional. Como cada año, hacemos un llamado a sumar a más organizaciones rurales a postular con sus ideas, porque es una forma de participación para fortalecer la Agricultura Familiar Campesina”. 

Pueden postular al concurso Progyso las organizaciones de representación campesina de cobertura regional y local constituidas por pequeños productores agrícolas con personalidad jurídica y con al menos un 50% de sus miembros  usuarios de INDAP acreditados, y cuyos estatutos establezcan que buscan fortalecer el desarrollo organizacional. Cada proyecto podrá acceder a un financiamiento con tope máximo de un millón de pesos y las iniciativas adjudicadas tendrán hasta octubre de 2021 para su rendición final. 

Las bases, información específica y formulario de postulación ya se encuentran disponibles en la página web de INDAP (pinchar acá).

Autor: Avelino Araya - Atacama

Fecha: 15/04/2021 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo