Sala de atención virtual Los Muermos

Habilitan una sala de atención virtual para los agricultores en la Agencia de Área Los Muermos

Una sala de atención virtual para los pequeños agricultores que provienen de sectores rurales con escasa cobertura telefónica y de internet habilitó la Agencia de Área Los Muermos de INDAP, en la Región de Los Lagos

La iniciativa fue ideada por el equipo que lidera Jacqueline Marín, quien manifestó que, debido a los problemas de conectividad que tiene la comuna fuera de su radio urbano, los agricultores siguieron yendo a la agencia para realizar sus trámites y pedir orientación a los profesionales del servicio.

En ese contexto, para entregar una atención de calidad, se destinó un espacio con un computador exclusivo y un punto de red donde los agricultores pudieran comunicarse con los ejecutivos que se encuentran realizando teletrabajo mediante un sistema de turnos.

De esa forma, y manteniendo todas las medidas de seguridad sanitaria, se está atendiendo a los usuarios que llegan a la oficina, tanto de forma física como a través de la red.

El director de INDAP Los Lagos, Carlos Gómez, valoró la experiencia que se está realizando en Los Muermos, ya que demuestra el compromiso del servicio público. “Una de las mayores fortalezas que tenemos son nuestros funcionarios, que están presentes en toda la región y que han ocupado todas sus herramientas para entregar la mejor atención a los agricultores que la necesitan”, dijo.

“Estamos en una región extensa y en donde la red no siempre nos acompaña, por lo que iniciativas como ésta nos permiten atender todos los requerimientos que realizan nuestros usuarios, quienes no han parado de trabajar en medio de la emergencia sanitaria”, añadió Gómez.

Jorge Hernández, agricultor de San Carlos El Ñadi, destacó la atención virtual que recibió en la agencia de Los Muermos: “Tuve una conexión virtual con mi ejecutivo, don Gabriel, que me atendió muy bien. Considero que dadas las circunstancias actuales, estos medios de comunicación digital son esenciales”.

Este sistema de atención virtual seguirá operando en Los Muermos de acuerdo a cómo evolucione la situación sanitaria de la zona y en respuesta al volumen de apoyo que necesiten los agricultores del territorio.

Autor: Jorge Inzulza - Los Lagos

Fecha: 23/04/2021 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo