48894133533_4bc78ab64e_o

Artesanía: Abierta postulación para próxima Muestra Internacional de la Universidad Católica

Hasta el próximo viernes 18 de junio cuentan con plazo las artesanas y artesanos para postular con sus trabajos como expositores en la 48 Muestra Internacional de Artesanía de la Universidad Católica, actividad que se realizará entre el 2 y el 7 de diciembre nuevamente en modalidad virtual, a través de una plataforma digital, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia por Covid-19.

nuevas fechas-04_FBX650

Todos los requisitos para la participación incluido el formulario para postular, detalles sobre el número de piezas a presentar, fotografías que se deben incorporar y distinciones entre postulantes individuales y asociaciones, se puede encontrar en este documento preparado por el Programa de Artesanía de la UC: Bases de Postulación 48 Muestra de Artesanía UC 

PASOS CLAVES DE LA POSTULACIÓN
El requisito principal para participar en la 48 Muestra de Artesanía de la Universidad Católica es  realizar una artesanía "que represente el trabajo que se hace en el lugar donde usted o su asociación viven, que se relacione con el territorio a través de los materiales que usa y el oficio o técnica que aplica".

El procedimiento en el caso general de nuevos postulantes nacionales implica:

1.-LLENAR EL FORMULARIO que se encuentra en documento Bases de Postulación

2.- REUNIR FOTOGRAFÍAS de las piezas a enviar y del taller. Se trata mínimo de 3 imágenes por cada uno de los 6 tipos de piezas que decida en enviar y 2 fotografías del espacio donde realiza su trabajo.

3.- ENVIAR TODO VÍA CORREO ELECTRÓNICO: Ambos contenidos (fotografías y formulario) enviarlos de manera digital vía correo electrónico a Claudia Sáez: csaeze@uc.cl hasta el viernes ​18 de junio e indicando en el asunto: POSTULACIÓN 48 MUESTRA ARTESANÍA UC.

Para apoyar el proceso de postulación y resolver dudas, la organización del encuentro está realizando sesiones abiertas vía zoom o en su perfil en Instagram @artesaniauc

PIEZAS A LA VENTA
Las y los creadores podrán nuevamente vender su trabajo a través de un sistema de transacción  online que ofrece la organización del evento tal como en 2020, con carrito de compra y despacho a domicilio desde una bodega a la que deberán enviar sus productos en Santiago.

La versión 2020 de la muestra contó con la participación de 45 artesanos de la Agricultura Familiar Campesina y de pueblos indígenas usuarias y usuarios de INDAP de diez regiones, quienes además de vender sus productos pudieron interactuar a distancia con los visitantes y participar en charlas y talleres.

La 48 Muestra Internacionales de Artesanía de la Universidad Católica, abierta para creadores de Chile y América Latina, es organizada por el Programa de Artesanía de la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y cuenta con el auspicio de INDAP y la colaboración del Ministerio de las Culturas.

DESCARGUE AQUÍ LAS BASES DE POSTULACIÓN 

MÁS INFORMACIÓN EN INSTAGRAM.COM/ARTESANIAUC

A CONTINUACIÓN GRÁFICAS INFORMATIVAS PARA REVISAR Y COMPARTIR

GRAFICAPOSTULACIÓN 2021

PARAPOSTULAR2021
cHARLAZOOM


Autor: Rodrigo Pizarro F. / INDAP

Fecha: 28/05/2021 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo