Programa Mujeres Rurales - smartphones

Entregan smartphones a emprendedoras de Provincia de Biobío: empoderamiento digital

En el marco de la Ruta Digital de la Fundación de Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) está el taller de empoderamiento digital para usos sociales, económicos y culturales, que en la Provincia de Biobío ​contó con la participación de 20 mujeres de las comunas de Tucapel, Mulchén, Santa Bárbara, Yumbel y Los Ángeles.

De este grupo que integró el taller de empoderamiento digital, seis son productoras agrícolas que participan en el Programa Mujeres Rurales INDAP-Prodemu, quienes tras concluir su capacitación recibieron smartphones para poder fortalecer sus habilidades digitales.

La directora regional de Prodemu, Jessica Flores, hizo entrega de equipos telefónicos a dos usuarias de segundo año del Programa Mujeres Rurales en Yumbel. Específicamente a Mónica Durán y Elsa Ramírez, agriculturas especializas en el cultivo de hierbas medicinales del sector La Aguada.

Flores compartió con ambas mujeres y conoció su realidad en medio de la pandemia de Covid-19 y sus proyecciones de cara al futuro. “Esta iniciativa ha sido muy relevante, porque hemos llegado a 20 mujeres de la Provincia de Biobío, quienes recibieron una capacitación que las acerca al mundo digital, facilitando su acceso a nuevas alternativas de ​venta y difusión de sus negocios”, sostuvo.

Odín Vallejos - entrega kits digitales

Mónica Durán, participante del taller de empoderamiento digital, manifestó que "el celular es una herramienta muy necesaria en estos momentos, porque hoy todo es digital y es la única forma de dar a conocer lo que estamos haciendo en el campo, impulsando no sólo la difusión, sino además la venta de nuestros productos”.

El director regional de INDAP, Odín Vallejos, ​manifestó que la entrega de los kits digitales (smartphones con un año de internet gratis y llamadas ilimitadas) permitirá que las usuarias del Programa Mujeres Rurales potencien sus emprendimientos, acorten la brecha digital y ​manejen herramientas que les ayuden a comercializar”.

Autor: Milena Lister - Biobío

Fecha: 07/06/2021 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo