Mercado Campesino Plaza Perú

Director de INDAP RM visitó el Mercado Campesino de Plaza Perú para dialogar con productores

Una visita al Mercado Campesino de Plaza Perú, en la comuna de Las Condes, que fue inaugurado hace seis meses y cuenta con ocho emprendedores agrícolas con variedades de productos, realizó el director de INDAP RM, Onofre Sotomayor.

Uno de los pequeños productores que participa en el espacio de comercialización es Alexis Reyes, de Colina, quien afirmó que gracias a INDAP se ha podido mostrar el trabajo de los agricultores en un mercado que es una inmejorable vitrina para hacer crecer sus negocios, no solo en lugares físicos como éste sino también en las redes sociales.

La misma opinión tiene Macarena Valenzuela, quien gracias a la venta de flores logró pagar los estudios de medicina de su hija: “La gente nos pide que volvamos, les gustan nuestros productos” aseguró.

Uno de los agricultores que más llama la atención es Álvaro Jofré, quien junto a Lorena Véliz tiene el emprendimiento Gourmet 1756 e incorporó un generador en el mercado para mantener la cadena de frío de sus productos.

Tras la declaración de cuarentena en toda la Región Metropolitana, el Mercado Campesino de Plaza Perú fue suspendido y se espera que a medida que el número de casos de coronavirus decrezca vuelva a funcionar con normalidad.

Autor: INDAP RM

Fecha: 11/06/2021 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo