Construcción tranque Ibacache Alto

INDAP RM supervisa avances de obras de riego 2021: visita a tranque en comuna de María Pinto

Una visita a las obras de construcción de un tranque en el predio de la productora de flores Jimena Pérez, en el sector Ibacache Alto de la comuna de María Pinto, realizó el director de INDAP Región Metropolitana, Onofre Sotomayor, en el marco del plan de supervisión de proyectos de riego 2021 que ejecuta la institución.

La pequeña agricultora, que cuenta con 9 plantaciones de flores y más de 4 vivero, expresó que esta obra de acumulación de agua le será de gran utilidad para el desarrollo de su negocio. “En este lugar estamos con graves problemas de escasez hídrica, producto de la sequía de más de 10 años, por lo que este tranque es una maravilla y podremos juntar agua para regar”, dijo.

Añadió que “la única opción que teníamos para hacer crecer el negocio de las flores era con agua y de hecho estuvimos a punto de buscar otro rubro para poder ganarnos la vida. Este proyecto que nos adjudicó INDAP es un verdadero milagro y nos ayudará a prosperar”.

Onofre Sotomayor afirmó que “el programa de riego 2021 está desarrollando numerosas obras en la región, como este tranque de la señora Jimena, lo que permitirá asegurar el riego de los cultivos de nuestros usuarios en el actual escenario de escasez hídrica y cambio climático”.

Autor: INDAP RM

Fecha: 15/06/2021 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo