Maquinaria Prodesal Mulchén 1

Cuatro motocultores y dos chancadores se adjudicaron productores del Prodesal de Mulchén

Seis máquinas agrícolas -cuatro motocultores y dos chancadores- recibieron los productores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Mulchén, en la Región del Biobío, a través del Incentivo al Fortalecimiento Productivo (IFP) de INDAP, con el objetivo de mejorar sus labores productivas.

El encargado del Prodesal de Mulchén, Francisco Parra, informó que la inversión fue de 6 millones y detalló que “los motocultores son para habilitar potreros, sembrar avena y realizar trabajo de hortalizas, mientras que los chancadores son para preparar forraje para alimentar a los animales durante la temporada invernal”.

Agregó que el Prodesal “actualmente atienden a 159 agricultores y como llega una determinada cantidad de recursos, los repartimos según los requerimientos de cada agricultor. Luego elevamos una solicitud a INDAP para financiamiento y postulamos a concursos, así que estamos contentos con los recursos que hemos adquirido para la comuna”.

Uno de los beneficiados es el agricultor Marcelo Silva, quien desarrolla diversas actividades, como apicultura y crianza de cerdos y caprinos. “Recibimos un chancador para mejorar la crianza y ahora estamos más motivados porque vemos que llegan ayudas y eso nos anima a seguir trabajando, especialmente en tiempos de pandemia, donde se nos dificultó más encontrar grano o tener que ir chancarlo a otras comunas”, expresó.

Maquinaria Prodesal Mulchén 2

Ingrid Parra, ejecutiva de Indap en Mulchén, destacó la perseverancia de los agricultores, quienes pese a todas las dificultades siguen produciendo: “Hemos visto en terreno cómo han continuado trabajando sus proyectos, y nosotros seguimos apoyándolos con créditos, proyectos, subsidios y asesorías, adaptándonos a sus requerimientos y a la contingencia sanitaria”.

La entrega de maquinaria contó con la presencia del alcalde Jorge Rivas, quien valoró la alianza que existe entre su municipio e INDAP a través del Prodesal. “Estamos contentos con este convenio que tenemos hace ya varios años, el cual nos ha permitido ayudar al campesino y a la mujer rural. Esperamos que esto les sirva mucho, ya que sabemos lo que significa contar con maquinaria para quienes se dedican a la agricultura”, dijo.

Autor: Milena Lister - Biobío

Fecha: 23/06/2021 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo