Reunión informativa IFE Universal

Dirigentes de pequeña agricultura del Maule participan en taller informativo sobre IFE Universal

En una sesión extraordinaria convocada por el Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP Maule, dirigentes campesinos de los Comités de Agencia de Área (CADA), de la Mesa de Jóvenes Rurales, de la Mesa de la Mujer Rural, asesores técnicos y funcionarios de la institución pudieron conocer de primera fuente los alcances del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

La actividad, realizada de manera telemática, fue encabezada por el seremi de Agricultura, Luis Verdejo, y el director regional de INDAP, Óscar Muñoz, y contó con la participación del seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, quien fue el encargado de explicar el procedimiento de asignación del IFE, sus requisitos y los plazos de inscripción para el beneficio para quienes aún no lo han recibido.

“Contar con el Registro Social de Hogares es un requisito para nuestros usuarios, pero sabemos que puede haber algunos pequeños productores que desconozcan cómo se está entregando y si son o no beneficiarios de este IFE, razón por la cual estamos informando a nuestros usuarios y también a los funcionarios, para que colaboren en el proceso de difusión e inscripción de esta ayuda social, aprovechando el despliegue territorial que INDAP tiene en la región”, expresó Óscar Muñoz.

Los asistentes a este taller virtual pudieron aclarar dudas sobre la entrega del IFE, montos, plazos y requisitos, y expusieron algunos casos puntuales al seremi Felipe Valdovinos, quien respondió las consultas y entregó orientaciones prácticas.

Valdovinos, destacó que en el Maule cerca de 900.000 personas han sido beneficiadas con el IFE y solicitó el apoyo de todos para que ninguna persona, por desconocimiento o no tener facilidades ni acceso a la tecnología, se quede fuera del proceso. Además reiteró que se extendió el plazo para la inscripción hasta el día 30 de este mes.

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 23/06/2021 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo