Riego San Antonio de Naltagua

Proyecto de riego asociativo beneficia a 217 pequeños agricultores de San Antonio de Naltagua

Una fiscalización a los proyectos de los programas de Riego Asociativo (PRA), Riego Intrapredial (PRI) y Obras Menores de Riego (PROM) de la Agencia de Área Talagante de INDAP, con el objetivo de verificar que mantengan una apropiada  instalación y funcionamiento, realizó el coordinador de Riego de la institución en esa zona, Sergio Orellana.

Uno de los proyectos asociativos de mayor impacto que visitó está ubicado en el sector San Antonio de Naltagua, comuna de Isla de Maipo, cuyo representante es el agricultor Rubén Cuevas Gómez. La iniciativa fue financiada en 2020 y consistió en un entubamiento de canal con tubería HDPE de 1.500 mm de diámetro, el cual puede portear 1200 litros de agua por segundo, beneficiando a 217 pequeños productores y una superficie de 780 hectáreas de frutales y hortalizas.

El proyecto se realizó para prevenir las filtraciones y riesgos de colapso del canal, ya que la zona es muy complicada desde el punto topográfico, por encontrarse a los pies de los cerros y expuesto a desbordes y sedimentación continua.

El monto total de este proyecto asociativo fue de $61.161.503, con un cofinanciamiento de INDAP de $54.687.813.

Autor: José Manuel Izquierdo - RM

Fecha: 25/07/2021 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo