Feria campesina de Contulmo 1

Flamante Feria Campesina y Agroturística inauguraron los usuarios del Prodesal de Contulmo

Un total de 19 pequeños agricultores de Contulmo, Región de Biobío, cuentan desde ahora con una flamante Feria Campesina y Agroturística que se inauguró en la plaza de la comuna, concretando el sueño de poder contar con un espacio adecuado para comercializar sus productos.

Olga Avello, presidenta de la agrupación de agricultores que da vida a esta feria, contó que tras un arduo trabajo de trámites, postulación a proyectos y obtención de permisos municipales lograron inaugurar este espacio para vender hortalizas, flores, artesanía intercultural y productos agrícolas todos los lunes y jueves.

“Estamos muy agradecidos de todos quienes nos ayudaron a hacer realidad este proyecto, tanto el municipio como la empresa CMPC, Sercotec e INDAP, que a través de su programa Prodesal nos ha guiado con asesoría técnica e inversiones para mejorar lo que tenemos”, dijo Avello.

Feria campesina de Contulmo 2

La infraestructura fue financiada con fondos municipales y un aporte de CMPC, que alcanzó un monto total de $24.999.758. Esto se complementa con recursos entregados por Sercotec.

El programa Prodesal de INDAP atiende en Contulmo a 225 usuarios dedicados principalmente a los rubros de hortalizas, papas, ganadería menor, turismo rural, apicultura, frutales y flores ornamentales.

Autor: Milena Lister - Biobío

Fecha: 08/07/2021 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo