Incentivos Alianzas Productivas Malleco

Agricultores de Alianzas Productivas de Malleco reciben recursos para mecanizar labores

Incentivos productivos por más de $123 millones entregó INDAP para financiar proyectos orientados a mejorar la mecanización de 83 pequeños agricultores de la provincia de Malleco que participan en el Programa Alianzas Productivas de la institución.

La directora de INDAP Araucanía, Carolina Meier, realizó la entrega simbólica de estos recursos en la comuna de Victoria, oportunidad donde destacó que “esta inyección de recursos contribuirá a potenciar el desarrollo productivo y comercial de estos 83 productores, que están articulados a través de un trabajo conjunto que desarrollamos con Saprosem S.A., del holding de empresas de Agrotop, la Cooperativa Campesina Ovinos Victoria y la Cooperativa Campesina Apícola Valdivia Limitada".

Los agricultores agradecieron el importante apoyo de INDAP, que será destinado a la adquisición de rastras, vibrocultivadores, enfardadoras, pulverizadores, implementos apícola, abonadoras y trituradoras de grano, entre otros equipamientos, los que llegarán a mejorar rendimientos, reducir costos y optimizar los tiempos de las actividades agrícolas que desarrollan en sus campos, para así mejorar sus ingresos y calidad de vida.

El Programa Alianzas Productivas de INDAP tiene como objetivo facilitar la incorporación de la pequeña agricultura a la dinámica de una agricultura más competitiva, a través del fortalecimiento de las capacidades productivas y empresariales. Actualmente existen siete Alianzas Productivas en La Araucanía donde participan aproximadamente 370 agricultores dedicados a la producción de cereales, frutales menores y ganadería.

Autor: Jenny Castro - La Araucanía

Fecha: 20/07/2021 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo