Nuevo Mercado Campesino Vina del Mar

Mercado Campesino realizado en Viña del Mar ofreció vitrina comercial a pequeños agricultores

Gracias a un trabajo conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar, INDAP Valparaíso realizó el pasado miércoles 14 un exitoso Mercado Campesino en la Ciudad Jardín, en la intersección de 8 Norte con Avenida Libertad, para acercar los mejores productos agrícolas de la región a esta zona urbana, además de ofrecer un espacio de comercialización a los usuarios.

El mercado permitió que 10 usuarios de Quillota, Casablanca, Limache y Olmué vendieran una gran variedad de hortalizas de temporada, mermeladas, mieles y distintos productos que entrega el campo chileno. Uno de ellos fue César Marchant, quien contó que “yo llevo varios años enfocado en la producción de agricultura limpia, por lo tanto estos espacios son muy buenos, ya que nos permiten llegar a un público mayor y nos motiva a seguir trabajando como campesinos”.

El director de INDAP Valparaíso, Fernando Torregrosa, dijo que “para nuestra institución siempre es importante crear alianzas que beneficien a los usuarios, y quiero agradecer la buena disposición de la Municipalidad de Viña del Mar, ya que el trabajo en conjunto permite que estas cosas sucedan y así los pequeños agricultores logran mejores ingresos, lo que es importante en estos tiempos difíciles de crisis sanitaria”.

Gerardo Casas, director del Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viña del Mar, valoró la importancia del Mercado Campesino y expresó que “una de nuestras funciones es promover el emprendimiento y apoyar a quienes lo realizan, por lo tanto es positivo ofrecer el alcance que tiene Viña del Mar a todos los pequeños productores agrícolas de la región”.

En alianza con municipios, supermercados y centros comerciales, INDAP cuenta a nivel nacional con 127 Mercados Campesinos estables, en los que más de 2.000 pequeños agricultores ofrecen verduras y hortalizas frescas, mermeladas, miel, frutos secos, flores y plantas ornamentales, además de artesanía textil y en madera.

 

Autor: Pedro Laymuns - Valparaíso

Fecha: 20/07/2021 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo