Kits de poda IFP Huasco

Olivicultores de Huasco podrán disminuir tiempos de poda gracias a proyectos IFP de INDAP

Cinco proyectos de fortalecimiento productivo (IFP), consistentes en motosierras y kits de poda, con una inversión de $5 millones, entregó INDAP en los sectores de El Pino y La Arena de la comuna de Huasco a través del equipo técnico del Programa de Desarrollo Local (Prodesal). 

Karen Carmona, una de las beneficiadas, agradeció a los profesionales del Prodesal, “quienes se la han jugado por los olivicultores de la comuna, apoyándonos para adjudicarnos estas herramientas”. También resaltó el trabajo realizado por la directora regional de la institución, Mariela Herrera, “quien nos ha demostrado que junto a su equipo  está comprometida con el trabajo que día a día realizamos en la tierra”.

“El kit de poda nos va a disminuir muchas horas de trabajo y nos va a permitir hacer un buen trabajo con nuestros olivos, permitiendo que tengamos tiempo para otras labores del campo junto a mi hijo”, añadió la pequeña agricultora. 

En un recorrido por las localidades en Huasco, Mariela Herrera dijo que “en la provincia tenemos más de $99 millones ejecutados en proyectos IFP hasta hoy, y en la comuna de Huasco ya hemos entregados $19 millones para el fortalecimiento productivo, pero tenemos que seguir trabajando juntos para que la Agricultura Familiar Campesina siga siendo un actor relevante el desarrollo de los territorios”. 

A través de la unidad operativa del Prodesal de Huasco INDAP atiende a 128 usuarios, de los cuales 57 dedican al rubro olivícola y reciben anualmente asistencia técnica, capacitación e inversiones a través de un convenio con el municipio local. 

Autor: Avelino Araya - Atacama

Fecha: 03/08/2021 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo