Programa Caprino Lechero Coquimbo

INDAP Coquimbo abre licitación para contratar servicios de asesoría especializada en rubro caprino

Una de las herramientas de apoyo que tiene INDAP para potenciar a los pequeños ganaderos de la Región de Coquimbo es el Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero. Para seguir cumpliendo con este objetivo, el servicio acaba de iniciar un proceso de licitación para contratar a consultores que brinden asesoría especializada, contribuyendo así a mejorar los ingresos y la competitividad del rubro.

La licitación estará abierta hasta el 11 de agosto a las 15.30 horas y las unidades operativas a las que se pueden postular son: Monte Patria, Ovalle, Punitaqui, Canela-Los Vilos e Illapel-Salamanca. El director regional de INDAP, José Sepúlveda, informó que “los consultores que estén interesados en participar y quieran potenciar al rubro caprino de la región pueden postular ingresando al sitio web www.mercadopublico.cl y digitar la ID 1124-19-LP21”.

Sepúlveda también dio recomendaciones para una óptima postulación: “Los aspirantes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas fue realizado con éxito, incluyendo todos los anexos y documentos solicitados en las Bases de Licitación. Para ello se debe verificar el despliegue automático del Comprobante de envío de Oferta que entrega el sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo”.

Desde el año pasado, 122 usuarios de INDAP están recibiendo asesoría especializada del Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero y este año se sumarán 178 productores, que corresponden a las unidades operativas que están en proceso de licitación y a las que ya concluyeron ese paso este 2021: Combarbalá, Coquimbo–Andacollo, La Higuera–La Serena, Paihuano–Vicuña y Río Hurtado. De esta forma, INDAP beneficiará a 300 crianceros, divididos en 22 unidades operativas.

“En estos dos años del Programa Caprino Lechero hemos recorrido la región y conocido historias de productores beneficiados con la iniciativa que nos dan cuenta de lo importante que es la asesoría especializada para los crianceros. Por eso, invitamos a las empresas interesadas en ejecutar este apoyo a postular a la licitación de INDAP, ya que de esta manera estarán aportado al crecimiento de un rubro tan significativo como es el caprino”, dijo el seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes.

El Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero tiene por objetivo que los usuarios dedicados a la producción de leche de cabra de la Agricultura Familiar Campesina de la Región de Coquimbo mejoren sus ingresos mediante explotaciones eficientes en términos de productividad ganadera.

Autor: INDAP Coquimbo

Fecha: 04/08/2021 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo