Entrega incentivos INDAP-GORE Pelluhue

Incentivos para riego y praderas entregan INDAP y GORE de Maule a productores de Pelluhue

Pequeños productores de la comuna de Pelluhue, en la Región del Maule, fueron beneficiados con recursos del Gobierno Regional a través de dos convenios suscritos con INDAP. Veinte agricultores recibieron incentivos para obras menores de riego, como profundización de pozos, acumuladores de agua y punteras, y también se entregó dineros del Programa de Apoyo a Zonas Rezagadas para el establecimiento de praderas suplementarias.

La entrega de estos beneficios, realizada con aforo reducido en el salón municipal de Pelluhue, fue encabezada por la gobernadora del Maule, Cristina Bravo; el director regional de INDAP, Óscar Muñoz; la alcaldesa dueña de casa, María Luz Reyes; el consejero Juan Andrés Muñoz y concejales de la comuna.

Óscar Muñoz explicó que se entregaron $27 millones que van en apoyo a los productores afectados por el déficit hídrico. “Son recursos adicionales al presupuesto normal que tenemos como INDAP. Cada vez que hemos presentado un proyecto al GORE, siempre nos han acogido muy bien. Estamos contentos con esta entrega y así damos fe de que los recursos están llegando a los agricultores como corresponde”.

La gobernadora Cristina Bravo expresó su satisfacción por la entrega de recursos: “estamos muy contentos de estar apoyando a los agricultores y agricultoras de Pelluhue, sobre todo en estos momentos que han sido muy difíciles para ellos por el déficit hídrico. Agradecer y valorar el trabajo que hacen los distintos equipos de INDAP en la región, porque son ellos los que están trabajando codo a codo con los agricultores”.

Uno de los beneficiados fue el productor de frutillas Pedro Vásquez, quien recibió incentivos para mejorar el riego. “Yo recibí recursos para un acumulador, para poder regar fácilmente 3 hectáreas de frutillas, lo que nos va a permitir diversificar la producción y tener mejor calidad de vida”, dijo.

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 13/08/2021 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo