MC Mall Plaza Maule

Con 21 emprendedores vuelve este viernes a Mall Plaza Maule el Mercado Campesino de INDAP

Veintiún pequeños emprendedores rurales darán vida, desde este viernes 3 y hasta el domingo 5 de septiembre, a una nueva versión del Mercado Campesino de INDAP en el segundo nivel del Mall Plaza Maule de Talca.

Se trata de pequeños agricultores usuarios de las agencias de área de INDAP de Longaví, Parral, Linares, Curicó, San Javier, San Clemente y Talca, quienes ofrecerán al público visitante una variada gama de conservas, mermeladas, pastas de ají, infusiones, miel, huevos de gallinas libres, artesanía en lana, madera y talabartería, plantas ornamentales y flores de corte, entre otros productos.

Óscar Muñoz, director de INDAP Maule, destacó la importancia de esta actividad y las posibilidades de negocio que representa para los productores. “Estamos muy contentos de retomar este trabajo conjunto con Mall Plaza Maule, que siempre nos ha permitido realizar este tipo de actividades junto a nuestros emprendedores”, dijo.

Añadió que “la pandemia no nos permitió durante más de un años realizar este tipo de ferias, pero hoy, gracias que nos encontramos en la fase 4 del Plan Paso a Paso, podemos nuevamente ofrecer a los productores esta alternativa de mostrar y vender sus productos, que sabemos siempre tienen una excelente acogida de parte del público”.

La feria abrirá sus puertas al público de manera gratuita entre el viernes y el domingo en el segundo nivel del centro comercial. Para ello se han tomado todas las medidas de seguridad y de prevención anti Covid-19 recomendadas por la autoridad sanitaria para hacer de ésta una experiencia segura, tanto para los expositores como para el público visitante.

Empresas participantes

En esta nueva versión del Mercado Campesino participarán Lanas y Tejidos Treko, con artesanías en lana de oveja; PuraVida Parral, con mermeladas, pasta de avellanas, infusiones y saquitos terapéuticos; Ají de Palmilla; Alma y Corazón, con flores de corte; Irma Telar, con tejidos en telar; Dulce Naturals, con conservas , pastas y mermeladas caseras; Artesanías Blanca Flor, con artesanía en hojas de choclo; Grupo de Emprendedores Artesanos Manos de Corralones, con artesanía en lana, y Aristotelia, con licores artesanales.

También estarán presentes Vivero Madroño; Conservas, Pastas y Mermeladas Verito; Cooperativa Campesina Apícola El Quillay Ltda.; Duwen Pehuenche Arte y Decoración, con piezas en madera, tejidos y talabartería; Flores Sanatario, con plantas en macetas; Miguel Ángel, con cactus, frutales, suculentas y plantas ornamentales; Ecoplantas del Maule, con plantas de maceta y flores de corte; Huevos Gallinas Libres; Coopalia, con artesanía en lana de oveja; Los Secretos de la Tía, Dulces Sabores de Mamá y San Valentín Directo al Corazón, las tres con conservas, pastas y mermeladas con opciones para personas diabéticas.

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 01/09/2021 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo