Taller equidad de género Chiuchiu

INDAP Antofagasta inició ciclo de talleres de "equidad de género y violencia contra las mujeres"

Con una charla dictada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en la localidad de Chiuchiu, INDAP Antofagasta dio inicio al ciclo de talleres “Equidad de Género, Violencia Contra las Mujeres y Empoderamiento”, el cual busca otorgar herramientas para que las mujeres campesinas líderes de sus comunidades puedan combatir la violencia de género en el mundo rural.

La jornada permitió que las asistentes dieran a conocer sus inquietudes, las que fueron contestadas por la seremi Karla Cantero Barrios, quien comentó “como Ministerio de la Mujer se está trabajando para entregar herramientas potentes a las mujeres rurales y así puedan fortaleces su autonomía personal, social y económica”.

La actividad contó con la presencia de usuarias INDAP de la comunidad de Chiuchiu; la directora (S) de INDAP Antofagasta, Claudia Gallardo; la seremi Karla Cantero y profesionales del servicio de fomento y de la cartera ministerial.

Respecto al impacto que tienen estos talleres en las comunidades campesinas, Claudia Gallardo opinó “este trabajo nos tiene muy satisfechas y con ganas de continuar avanzando, toda vez que las usuarias se mostraron participativas, entusiastas e interesadas en los temas tratados. Según nos dijeron, estos espacios de conversación son muy valorados, ya que les permiten desarrollar nuevas herramientas en beneficio propio y de sus pares. El próximo taller será en la comuna de Taltal el 9 de septiembre”.

Añadió que si alguien sufre o presencia violencia de género, puedes contactarse con el número de WhatsApp +56 9 9700 7000, el chat web sernameg.gob.cl o el Fono de Orientación en Violencia 1455.

Autor: Juan Téllez - Antofagasta

Fecha: 03/09/2021 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo