Comercialización Vinos derl Valle del Itata

Cooperativa Vinos del Valle del Itata logró vender el total de su primera vinificación asociativa

Con la entrega de una primera partida de 120 mil litros de vino a granel a Matetic Vineyards, la cooperativa de segundo grado Vinos del Valle del Itata –integrada por seis empresas campesinas de Ñuble– concretó un importante hito, al comercializar la totalidad del vino producido durante esta temporada en las bodegas de la Viña Cucha Cucha, con un beneficio directo para 137 pequeños productores de la zona en su primer año de trabajo asociativo.

A esta primera entrega de vino de la  cepa país se sumará en fecha próxima la venta de una partida a Premium Wines de Chile, que se suma así a una tendencia de la Agricultura Familiar Campesina por vinificar.

“Esta es una gran noticia para los viñateros del Itata, ya que muestra el interés de las viñas por un producto terminado y de muy buena calidad, con un valor agregado que mejora la rentabilidad de este rubro tan importante para la zona y que, además, marca la pauta de lo que se puede lograr asociativamente”, indicó la directora de INDAP Ñuble, Tatiana Merino Coria.

En total, Vinos del Valle del Itata negociará 255 mil litros de vinos de generosa graduación, indicó Marlene González, presidenta de la organización, quien destacó que esta producción corresponde a la vinificación de 350 mil kilos de uva aportada por las empresas que la componen: Cuvas de Ninhue, Coovicen, Moscin, Ecoparras, Viñedos de Quinchamalí y Centinelas del Itata. “Nos juntamos para vinificar y lo logramos con el apoyo de INDAP”, comentó la dirigenta.

Cooperativa Vinos del Valle del Itata

Autor: Claudia Wörner - Ñuble

Fecha: 23/09/2021 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo