Alimentación animal Alto Biobío

INDAP inició la entrega de alimentación para los animales de 2.086 agricultores en Alto Biobío

La entrega de alimentación para el ganado de 2.086 agricultores de la comuna cordillerana de Alto Biobío, quienes han sido afectados por heladas y nevazones en las últimas semanas, inició INDAP. La medida se enmarca en una resolución de emergencia agropecuaria aprobada por la institución para llevar ayuda a los productores bovinos, ovinos, caprinos y equinos de la zona

En total se destinaron $385.403.030 para la compra de 1.199 toneladas de alimento concentrado, los que tuvieron como primer destino la localidad de Ralco, hasta donde llegaron el delegado (S) presidencial provincial de Biobío y seremi de Agricultura, Francisco Lagos; el director (S) regional de INDAP, Jorge Jorquera; la jefa del Área Alto Biobío del servicio, Karen Valenzuela; el alcalde de la comuna, Nivaldo Piñaleo, y el jefe de gabinete de la Delegación Presidencial, Germán Barra.

El delegado (s) y seremi Francisco Lagos dijo que “esta entrega viene a apoyar la masa ganadera de los agricultores de Alto Biobío, quienes podrán contar con alimentación para sus animales”. Añadió que la medida de emergencia se adoptó tras una constante evaluación técnica, mediante la cual se determinó que la nieve cayó más tarde de lo estimado, “razón por la cual durante la semana pasada se activó la ayuda del gobierno, en conformidad con la Política Institucional para Situaciones de Emergencia de INDAP”.

Jorge Jorquera expresó que “en INDAP anualmente entregamos apoyo a los pequeños ganaderos según se presenten las condiciones climáticas en la comuna cordillerana, para lo cual realizamos una coordinación entre el Área Alto Biobío, los equipos del Programa de Desarrollo Territorial (PDTI) y las comunidades pehuenches”.

El alcalde Nivaldo Piñaleo instó a los beneficiarios a hacer un buen uso del alimento concentrado, ya que es un tremendo esfuerzo logístico y económico que tiene que ser valorado.

Por su parte, Germán Barra indicó que para la Delegación Presidencial “es fundamental estar con nuestros servicios en las zonas más alejadas y por eso valoramos el trabajo que INDAP realiza aquí con los usuarios de las comunidades, no sólo hoy, sino que durante todo el año”.

Los equipos en terreno realizaron las primeras entregas en el Cajón del Biobío, específicamente en las comunidades de Guallali y El Barco, donde 105 agricultores recibieron un total de 575 kilos de alimento concentrado por usuario.

 

Autor: Milena Lister - Biobío

Fecha: 27/09/2021 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo