Asesoría y capacitación Plan Caprino 1

INDAP Coquimbo invita a los crianceros del Plan Caprino a postular a asesorías y capacitaciones

Gracias INDAP, los crianceros de la Región de Coquimbo tienen más alternativas para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus negocios. Una de las oportunidades que brinda la institución es el Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero (también conocido como Plan Caprino), que desde el 21 de septiembre tiene abierto el proceso de postulación para los beneficios de su Componente Desarrollo de Capacidades, Eje de Asesoría Especializada y Eje de Capacitación y Otras Actividades.

Actualmente el llamado cuenta con dos cierres de postulaciones vigentes. Uno hasta el 15 de noviembre a las 23:59 horas, con resultados finales publicados el 22 de noviembre, y el otro hasta el 13 de diciembre a las 23:59 horas, con fecha de publicación de los resultados el 20 de diciembre.

El director regional de INDAP, José Sepúlveda, dijo que gracias a este programa los crianceros hoy están logrando fortalecer sus emprendimientos. “El Componente Desarrollo de Capacidades está enfocado en aumentar la productividad y desarrollar habilidades y conocimientos para administrar los negocios caprinos en forma rentable y sustentable en el largo plazo, por lo tanto invito a nuestros usuarios del rubro caprino lechero a postular a esta herramienta, ya que es una excelente posibilidad de cumplir sus anhelos”.

INDAP definió dos ejes de trabajo para el citado componente: Eje de Asesoría Especializada, enfocado en la entrega de asesoría experta para el desarrollo de capacidades productivas y de gestión, y Eje de Capacitación y Otras Actividades, con el cual los usuarios podrán acceder a seminarios, giras técnicas y ferias, entre otras instancias destinadas a la entrega de conocimientos.

Asesoría y capacitación Plan Caprino 2

Para el seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, el trabajo que se lleva a cabo con el Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero “demuestra el compromiso que tiene el Ministerio de Agricultura con los crianceros y crianceras de la Región de Coquimbo, ya que reconocemos el aporte social, cultural y económico que realizan a los territorios donde se desarrollan. El sector ganadero caprino es un rubro que tiene que progresar y ser sostenible en el tiempo, por eso trabajamos día a día para que sea así; ejemplo de ello son las herramientas que entrega INDAP”.

El Plan Caprino tiene como principal objetivo lograr que los usuarios de la Agricultura Familiar Campesina de INDAP en la Región de Coquimbo dedicados a la producción de leche de cabra puedan mejorar sus ingresos mediante la operación de explotaciones eficientes en términos de productividad ganadera.

Quienes deseen obtener más información del llamado a postulación pueden comunicarse con su respectiva agencia de área: La Serena (Av. Juan Cisternas 1235, teléfono 51-2673856), Ovalle (Miguel Aguirre Perry 335, Edificio Público, oficina 201, teléfono 53-2422514), Combarbalá (Maipú 96, teléfono 53-2422553) e Illapel (Independencia 0279, teléfono 53-2422530).

Autor: INDAP Coquimbo

Fecha: 21/10/2021 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo