Entrega alimento animal La Araucanía

Déficit hídrico: 2.557 pequeños ganaderos de La Araucanía reciben alimento para sus animales

Como parte de las acciones de apoyo y mitigación para los pequeños ganaderos que se han visto afectados por el déficit hídrico en La Araucanía, INDAP está entregando alimento concentrado y recursos para reforzar la alimentación del ganado mayor y menor a 2.557 agricultores de siete comunas de la región.

Con la entrega de este apoyo, la institución está dando respuesta a las demandas ingresadas en las agencias de área por los usuarios que participan en sus programas de asesoría técnica.

La directora regional de la institución, Carolina Meier, dijo que “esta ayuda se está entregando en dinero o en concentrado con las equivalencias respectivas expresadas en unidades animales. La iniciativa involucra una inversión de más de $340 millones y llega oportunamente a disminuir los problemas de alimentación que presentan los agricultores afectados por el déficit hídrico en las comunas del secano interior de la provincia de Malleco, como Collipulli, Lumaco, Ercilla, Purén, Los Sauces y Cautín, además de la comuna de Loncoche.

El delegado presidencial regional, Víctor Manoli, señaló que “sabemos que el déficit hídrico ha afectado a cientos de familias que obtienen su sustento de la Agricultura Familiar Campesina y de la pequeña ganadería. Es por eso que creemos que es de vital importancia adelantarnos a la temporada estival, por lo que esta semana el gobierno inició a través de INDAP la entrega simultánea de ayuda a más de 2.500 familias afectadas para que enfrenten de mejor manera la escasez de agua en sus campos“.

Carolina Meier explicó que INDAP en su proceso de modernización incorporó el uso de nuevas tecnologías para hacer más eficiente el trabajo. “Realizamos un protocolo para recepcionar y levantar un catastro con las demandas que nacieron desde los pequeños ganaderos, a través de un trabajo en terreno realizado por funcionarios de las agencias de área, la dirección regional y los equipos de extensión de los municipios, el que posteriormente se ingresa en la plataforma KOBO TOOBOX. Este sistema permite consolidar, procesar y filtrar la información, elaborando un catastro que identifica a los usuarios para entregar este apoyo con recursos solicitados al nivel central”, destacó la autoridad.

El seremi de Agricultura, Hans Curamil, destacó la coordinación y entrega oportuna de este apoyo de mitigación. “Como gobierno del Presidente Piñera hoy estamos cumpliendo con la entrega de ayuda por las inclemencias climáticas y el déficit hídrico, gracias a la coordinación que hemos impulsado con INDAP y los municipios “.

Los pequeños agricultores agradecieron el apoyo que llega a reforzar la alimentación de la masa ganadera mayor y menor, que desarrollan como principal fuente de ingresos para sus familias.

Autor: Jenny Castro - La Araucanía

Fecha: 29/10/2021 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo