Entrega recursos de emergencia San Clemente

Pequeños productores de San Clemente recibieron recursos de emergencia por escasez hídrica

Recursos para suplementar la alimentación animal y apícola recibieron 25 pequeños productores usuarios de la Agencia de Área San Clemente de INDAP. Los dineros son parte de las medidas de apoyo que ha implementado el gobierno a través del Ministerio de Agricultura para mitigar los efectos de la prolongada sequía por la que atraviesa parte importante del país y la Región del Maule.

El seremi de Agricultura, Luis Verdejo, indicó que estos apoyos buscan resarcir en parte los daños y dificultades que están teniendo los agricultores para alimentar sus planteles ganaderos y apícolas a causa de la sequía. “Hoy estamos con declaración de emergencia agrícola por el déficit hídrico y estamos entregando estos recursos para alimentación animal y apícola, dándoles un respiro a los agricultores. También estamos tratando, y ya presentamos un proyecto al Gobierno Regional, de llevarles una segunda ayuda para el verano 2022 y esperamos poder concretarla”.

Según el director (S) de INDAP Maule, Luis González, la institución dispone de un presupuesto de $929 millones en la región para ir en apoyo de 5.474 productores ganaderos y 723 pequeños apicultores. “La idea es que el próximo año podamos disponer de recursos del Gobierno Regional para poder repetir estos apoyos”, expresó.

El Área San Clemente de INDAP cuenta con $64 millones para abordar la emergencia agrícola, específicamente para alimentación animal y apícola.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde (S) de San Clemente, Luis Pérez, la consejera regional Ivonne Osses, los concejales Luis Farías y Javier Álvarez Salamanca y el jefe del Área San Clemente de INDAP, Osvaldo Alfaro.

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 04/11/2021 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo