Incentivos sequía Longaví

Déficit hídrico: INDAP entrega apoyo de emergencia a productores de la comuna de Longaví

Con la entrega de incentivos para alimentación animal y apícola por un monto de $3 millones a 20 pequeños agricultores de la comuna de Longaví, INDAP continuó su despliegue por la Región del Maule para ir en apoyo de quienes se están viendo afectados por la situación de déficit hídrico.

Luis Gonzalez, director regional (s) de la institución, explicó los alcances de esta nueva entrega de recursos: “Generamos esta actividad para entregar en forma simbólica un beneficio de emergencia que corresponde a recursos para alimentación animal y apícola que permita a los pequeños agricultores de la comuna de Longaví poder suplementar el déficit que puedan tener en el periodo estival, principalmente”.

Añadió que esta comuna el universo de beneficiados será de 190 agricultores, por un monto total de $26 millones. “Adicionalmente a este beneficio estamos pidiendo recursos al Gobierno Regional para que podamos entregar el mismo apoyo a la salida del verano, para en esa época también suplir las necesidades por el déficit hídrico”.

El delegado presidencial provincial de Linares, Pablo Sepúlveda, presente en la actividad, destacó la importancia de este tipo de iniciativas. “Es una escasez hídrica que venimos arrastrando hace más de 12 años en el país y afecta fuertemente a los agricultores. El aporte que está entregando INDAP a los agricultores de Longaví nos permite paliar de cierto modo las carencias que genera este problema”.

El alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, agradeció estos apoyos del gobierno para los habitantes de su comuna y señaló que la agricultura es una actividad muy difícil que requiere de toda la ayuda del gobierno, para que los recursos se canalicen hacia las personas que más lo necesitan.

Uno de los agricultores beneficiados con incentivos fue Jorge Sotomayor, del sector Los Culenes, quien se dedica al cultivo de morones y a la crianza de ganado bovino. ”Yo tengo vacunos y voy a destinar estos recursos a la compra de fardos. Estoy muy agradecido de INDAP para este apoyo que estamos recibiendo”, afirmó.

En el Maule INDAP está entregando recursos de emergencia focalizados en la alimentación animal y apícola a un total de 5.474 productores ganaderos y 723 apicultores, por un monto de $929 millones.

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 30/11/2021 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo