Listado de trámites ​ONLINE de INDAP



logo chile rural
Documento sin título

Programa que mediante asesorías técnicas conducidas por consultores de experiencia comprobada están capacitados para diseñar en acuerdo con el usuario, las mejores estrategias para mejorar sus sistemas productivos.

Corresponde a un servicio integral de asesoría técnica en que INDAP le transfiere al poder comprador parte de los recursos para la prestación del referido servicio a proveedores-usuarios INDAP.

- Postular al Programa de Desarrollo de Acción Local (Prodesal)
El Prodesal es un programa de INDAP ejecutado preferentemente a través de las Municipalidades a las que INDAP transfiere recursos por medio de un convenio de colaboración, los que se complementan con los recursos que aportan dichas entidades ejecutoras.

- Inscribirse en el Programa de Turismo Rural
El Programa de Turismo Rural tiene por finalidad generar condiciones de apoyo a usuarios(as) que se dedican al rubro Turismo Rural, promoviendo acciones de asesoría, capacitación y promoción de los emprendimientos en general. A partir de 2018 todos los productores deberán inscribirse mediante un formulario web que estará disponible en la página web de la INDAP, con el propósito de poder acceder a las actividades que el programa defina anualmente.

- Postular al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI)
El Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), INDAP-CONADI, es ejecutado preferentemente a través de las Municipalidades y excepcionalmente por otras entidades públicas o privadas por medio de Convenio /Contratos. Estos recursos deben destinarse a la contratación de un equipo de extensión que entregue asesoría técnica permanente a los agricultores del programa, los cuales se organizan en Unidades Operativas. Además, INDAP dispone de recursos para Inversión y capital de trabajo.

- Postular al Programa de formación y capacitación para mujeres campesinas (Convenio Indap - Prodemu)
Programa que se materializa mediante un Convenio entre INDAP y la fundación PRODEMU, que entrega apoyo a grupos de mujeres durante 3 años y su modelo de trabajo apunta al fortalecimiento de la autonomía económica, física, política y social a través del desarrollo de unidades productivas.

​- Postular al Programa Agropecuario para el Desarrollo de los Pequeños Productores Campesinos de la Región de Coquimbo (PADIS)
El Programa PADIS es un Programa de INDAP que se ejecuta en las 15 comunas de la región de Coquimbo, para lo cual INDAP transfiere recursos a los municipios por medio de un Convenio de Colaboración, los que se complementan con los recursos que aportan dichas unidades ejecutoras.

- Oficina virtual de atención ciudadana:
Permite consultar sobre materias relacionadas con INDAP, como: programas de fomento para la pequeña agricultura, requisitos de postulación entre otros tema
s.

barra