Crédito de corto plazo individual de enlace para el manejo de praderas suplementarias y recursos forrajeros

Financiar parcialmente los gastos asociados a las labores contenidas en los planes de establecimiento de praderas suplementarias y recursos forrajeros, mediante la entrega de recursos no reembolsables asignados a través del Programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros, PPSRF.

En que consiste

Es un crédito de corto plazo no reajustable, que se entrega asociado al Programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros, PPSFR, administrado por la División de Fomento.


Alcance

A los productores,  personas naturales que participen en el programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros, que hayan obtenido la bonificación de dicho programa acreditado mediante el documento respectivo (certificado, Resolución Exenta u otro).


Beneficios

Acceso al financiamiento de las labores asociadas a las actividades bonificadas de praderas suplementarias y los recursos forrajeros.


Requisitos

  • Tener certificada la condición de cliente de INDAP.
  • No tener en INDAP más de dos créditos de corto plazo.
  • No tener deudas morosas con INDAP adquiridas en forma directa, en calidad de codeudor solidario o aval.
  • Disponer del documento que acredita la obtención de la bonificación y la autorización escrita del deudor de INDAP, para que se destine al pago del crédito de enlace.
  • Contratar seguros cuando corresponda.

Donde realizar el trámite

Los interesados pueden realizar el trámite durante todo el año, en las Agencias de Área de INDAP  geográficamente cercana a  su predio (VER AQUÍ).